Noticias

Monotronique: Bass music con alma minimalista

El joven productor ucraniano Monotronique va a debutar en el sello Hyperboloid dentro de unas semanas con un álbum titulado MAAAAAAAD.

Con una producción musical caracterizada por un ambiente minimalista distorsionado por la influencia de la bass music, Monotronique ha publicado en sellos como Shall Not Fade, Banoffee Pies y Opal Tapes desde que debutó en 2015. Su estreno en Hyperboloid llegará en mayo con el lanzamiento de su primer álbum que se publicará en digital y en cassette. El sello ruso dirigido por Pixelord y sus amigos lleva ya más de 12 años en activo.

En este nuevo trabajo estaba interesado en un nuevo tipo de sonido y se ha centrado en la creación de una atmósfera específica dentro del sonido. "'MAAAAAAAD' se basa en diferentes lados de la bass music con desvíos a través de dance-hall y house. Cuando se juntan, todos los géneros mutan e interconectan en una atmósfera divertida y loca, de ahí el título del álbum", explican en la nota de prensa. "Monotronique quería lograr esto con sintetizadores y una cierta forma de mezclar pistas, agregando a la mezcla final una especie de sonido "húmedo". Un efecto especial como si estuvieras escuchando música en una habitación llena de juguetes, pelotas y globos, un viaje sónico al parque de atracciones".

Monotronique - MAAAAAAAD [Hyperboloid Records]

01. First Touch
02. Alarm Whistle
03. Dance Hall For Dancehall
04. Fly Like That
05. Stairs On Stairs
06. Step N Slide
07. Flying Circus Going Maad
08. Burst This Bubbles
Fecha de lanzamiento: 22 Mayo 2020
Formatos: Cassette y digital
Portada:


Comparte



Últimas noticias