PUBLICIDAD

Publicado el 14.01.2020

Mimi Xu y MAGUIRE anuncian su primer álbum como Awkward Moments

El próximo mes de marzo la productora y dj Mimi Xu y la multi-instrumentista MAGUIRE lanzarán el primer álbum de su nuevo proyecto conjunto Awkward Moments.

Proyecto audiovisual inspirado en el "expanded cinema" - que apuesta por enfocar las presentaciones multimedia rechazando la tradicional relación unidireccional entre público y pantalla-, Awkward Moments nació en 2017 pensado como una serie de performances que usa técnicas mixtas en las que exploran "las implicaciones emocionales, filosóficas y metafísicas de un ciclo de vida biológico y su recurrencia eterna".

Su primer trabajo se grabó durante los primeros meses de 2018 justo antes de su actuación en el Houghton Festival. "Es una especie de secuencia de eventos poco ortodoxa, pero nos gusta trabajar con un lugar o evento en mente al escribir para proporcionar inspiración inicial, ya que es en gran medida un proyecto audiovisual que depende del espacio y el entorno", comenta la pareja.

Titulado An Entropic Cycle, está formado por seis temas en los que los ritmos y sintetizadores de Mimi Xu contrastan con los sonidos orgánicos de la viola y el piano de MAGUIRE. "El resultado es un viaje sonoro de 40 minutos a través de la música ambiental, experimental y electrónica que ve al dúo experimentar con texturas ricas y atmósferas profundas, acordes angelicales y latidos pulsantes: sonidos orgánicos y digitales que oscilan al unísono".

An Entropic Cycle verá la luz el próximo 13 de marzo a través de su nuevo sello Entropic Cycle. Mira debajo el vídeoclip de uno de los temas del mismo.

Awkward Moments - An Entropic Cycle [Entropic Cycle]
  1. Particles In Motion
  2. A Blooming Attraction
  3. Heart Of The Maze
  4. Fly Away Together
  5. La Mort De La Phalène
  6. Return To Matter

Más información:
Awkward Moments: Facebook

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD