Noticias

Miguel Gil Tertre estrena su alias Madrid79

El próximo 1 de noviembre se publica Aciday, primera referencia de un nuevo proyecto llamado Madrid79 tras el que se encuentra Miguel Gil Tertre y que lanzará a través de su propio sello Fuego En Casa.

El pasado mes de mayo ya tuvimos noticias suyas cuando nos informaba de la creación del sello y el lanzamiento de una primera referencia producida por el mismo desde su actual sede en Bruselas. Es desde la capital belga donde sigue con su carrera como músico pero ésta comenzó muchos años atrás, a principios de la década del 2000 cuando publicaba música con el alias Strand en sellos como Foehn Records, City Center Offices, Project Mooncircle, Galleta Records, Lowriders, entre otros; y llegando a actuar en festivales como Sónar y a colaborar con otros artistas como Barry Gifford (guionista de películas de David Lynch como Wild At Heart o Lost Highway); MCs como Shadow Huntaz, bailarines como Daniel Abreu y músicos como Glue Kids o Takeshi Nishimoto.

Tras lanzar esa primera referencia con su propio nombre hace unos meses, hoy anuncia que tiene preparada un segundo trabajo que firmará como Madrid79, con el que firmará producciones a medio camino entre el acid y el electro como este Acid Dawn que hoy te presentamos en primicia y en exclusiva.

Dividido en dos caras, amanecer y atardecer, este nuevo trabajo titulado Aciday está compuesto por seis temas "que describen un día en una ciudad imaginaria llamada Madrid, a finales de los 70 y principios de los 80", explica el artista. "Una ciudad en la que en los barrios de Ciudad Lineal, Canillas o Ventas, los chavales conducían Opel Kaddetts. Una versión de ciencia ficción de la ciudad, donde los chavales escuchaban electro al lado de los temas de Caño Roto. Y donde la ciudad parecía dibujada por los comics de Metal Hurlant".

Madrid 79 - Aciday [Fuego en Casa]

A1. Acid Dawn
A2. Acid Breakfast
A3. Acid Coffee
B1. Aciday
B2. Electro Dinner
B3. Good Night Acid
Xtra Track: Ácido

Fecha de Lanzamiento: 01.11.2020
Escucha:



Portada:

Enlaces de interés

fuegoencasa.bandcamp.com


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias