PUBLICIDAD

Publicado el 03.04.2020

Max Cooper comparte algunos de sus temas en versión 3D

Max Cooper ha lanzado hoy un EP con cuatro de sus recientes temas en versión 3D, una experiencia sonora que sólo se puede apreciar al escuchar la música con auriculares.

Este lanzamiento es la respuesta del músico al creciente interés por el llamado 8D audio, nombre que se le ha dado a los temas que se lanzan a través de un sistema binaural. Una técnica de grabación ideada en los años 50 en la que el sonido es grabado desde dentro de una falsa cabeza para capturar las señales sobre como el sonido interactúa con la cabeza y los oídos.

En este EP, titulado simplemente 3D Reworks, el artista de Belfast ha compartido cuatro temas en sistema binaural y los ha compartido en Bandcamp en descarga libre desde hoy y hasta dentro de una semana.

"El sistema binaural es una técnica que he usado en mi música durante muchos años, al igual que muchos músicos desde los años 50. Pero solo funciona si escucha con auriculares, de lo contrario, las señales izquierda y derecha se mezclan y no podemos interpretarlas de manera inconsciente, por lo que el efecto se pierde principalmente. Es por eso que la gente no suele hacer una pieza musical completa en este formato", ha comentado.
Escucha (con auriculares):


Portada:


Más información:
Max Cooper: Web Oficial

Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

ÚLTIMAS NOTICIAS