Noticias

Massive Attack publican un corto sobre el cambio climático

En 2019 los británicos Massive Attack encargaron al Tyndall Centre For Climate Change Research un estudio sobre la industria de la música en directo y que además publicarán una serie de recomendaciones para disminuir la huella de carbono de los conciertos.

El proyecto incluía un evento especial en octubre de 2020 en el que se iba a presentar un vídeo documental sobre todo ello pero finalmente, debido al COVID19, no ha podido hacerse de forma presencial así que han decidido compartirlo en streaming.

"Además de los estragos que la pandemia causa en nuestras vidas, también existe la oportunidad dentro de esa pausa forzada para reflexionar y cambiar", comenta el líder del grupo, Robert Del Naja. "Nos dimos cuenta de que nuestra industria no podía o no quería moverse lo suficientemente rápido como para que la música en vivo desempeñara su papel en la descarbonización rápida, por lo que optamos por diseñar ese cambio nosotros mismos para reunir las identidades y circunstancias para impulsarlo y demostrar que es posible".

El compromiso de la banda para disminuir su huella de carbono ya había quedado demostrada el pasado mes de enero cuando anunciaron que su gira europea de este año la iban a realizar viajando en tren, en lugar de en avión.

Enlaces de interés

massiveattack.co.uk



Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias