Noticias

Marie Davidson vuelve a Ninja Tune junto a L'Oeil Nu y un nuevo álbum

La canadiense Marie Davidson vuelve este mes a Ninja Tune para publicar su nuevo álbum Renegade Breakdown, que sirve para estrenar su nuevo proyecto junto a L'Oeil Nu.
Tras conseguir el éxito mundial en solitario gracias a su álbum Working Class Woman (Ninja Tune, 2018), que incluía su tema Work It (cuya remezcla por parte de Soulwax le sirvió para ser nominada a un grammy), la dj, productora y vocalista canadiense anunciaba su retiro de la escena de clubes en la que había estado inmersa siguendo un extenuante calendario de dj sets y directos por todo el planeta.

Este retiro lo ha sido de ese tipo de ambientes y escenarios pero no de la música. De hecho, ha decidido volver a grabar con su marido, Pierre Guerinau (con quién ya compartió su proyecto Essaie pas) y con su amigo Asaël R. Robitaille para formar este trío cuyo primer fruto es este álbum titulado Renegade Breakdown. Se trata de un trabajo inspirado en la música pop, como la obra icónica de la cantante francesa Mylène Farmer, y con el que la canadiense expande su talento músical como compositora.

"Queríamos hacer canciones, como la música que hemos disfrutado durante más de una década", dice Marie. Es un regreso a sus raíces que se ejemplifica con su primer single cuyo vídeo-lyric tienes más abajo y que en la nota de prensa describen como " una canción pop con un himno absoluto en una vena única, que fusiona una producción con influencia de los 80, la crítica hablada mordaz de Davidson y los coros de manos en el aire".

Marie Davidson & L'oeil Nu - Renegade Breakdown [Ninja Tune]

01. Renegade Breakdown
02. Back To Rock
03. Worst Comes To Worst
04. Center Of The World (Kotti Blues)
05. La Ronde
06. C’est parce que j’m’en fous
07. Just In My Head
08. Lead Sister
09. My Love
10. Sentiment

Fecha de Lanzamiento: 25.09.2020
Mira el vídeo-lyric del primer single:


Portada:


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias