Noticias

Lyra Pramuk explora la vida post-humana y no binaria en su primer álbum

El sello islandés Bedroom Community, fundado en 2006 por Ben Frost, Valgeir Sigurðsson y Nico Muhly, ha anunciado hoy que el próximo marzo publicará Fountain, primer álbum de la norteamericana Lyra Pramuk.

Lyra Pramuk fusiona su educación musical clásica, sensibilidad pop, las prácticas de performance y la cultura contemporánea del club en lo que desde el sello describen como "música folk futurista". Vocalista y productora electrónica, a Pramuk, que actualmente está afincada en Berlín, se la conoce principalmente por sus colaboraciones con gente como Holly Herndon y Colin Self.

Su debut en formato largo será con un trabajo creado completamente desde su propia voz, moldeada y estructurada a través de diferentes procesos electrónicos. Formado por siete piezas, una de ellas ya la podemos escuchar al completo bajo el tracklist, que desde el sello describen como un "viaje emocional, sensual y devoto".

"El título se deriva del apellido de su familia, Pramuk, que se traduce del checo como 'manantial' o 'fuente'. A menudo sin palabras, estas canciones evocan una nueva integridad sostenida por la fuerza ritual de ahogamiento, inmersión, limpieza y baño, también mencionado en las ilustraciones del álbum por la aclamada artista visual Donna Huanca", se explica en la nota de prensa. "'Fountain' juega con la percepción de la música, los ritmos, el habla, el cuerpo y la relación entre la tecnología y la humanidad, explorando una comprensión post-humana y no binaria de la vida y los frágiles ecosistemas de los que depende. El trabajo documenta una curación que todavía está en proceso, y un momento de círculo completo que reunió a Lyra con su ingeniero de sonido y hermano gemelo, Ben, para la mezcla final, que completaron juntos".

Reserva tu copia ya en Bandcamp.

Lyra Pramuk - Fountain [Bedroom Community]

01. Witness
02. Tendril
03. Xeno
04. Mirror
05. Cradle
06. Gossip
07. New Moon
Escucha:


Portada:

Enlaces de interés

Lyra Pramuk: Web Oficial 
Bedroom Community: Web Oficial


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias