Noticias

Luke Abbott vuelve a Border Community con su primer álbum en seis años

Hace unos días Luke Abbott anunciaba el lanzamiento a finales de octubre de Translate, su primer álbum en solitario en seis años. Junto a la noticia también se publicó el primer single del mismo, un corte titulado Kagen Sound que ya puedes escuchar más abajo.

Será Border Community, sello de James Holden, quién publique este nuevo trabajo el artista británico, misma plataforma en la que lanzó en 2014 su anterior largo, Wysing Forest. Desde entonces, el músico ha explorado su faceta como remezclador, ha desarrollado su proyecto Earlham Mystics, un alias enfocado en la pista de baile; ha estado produciendo música para películas; y ha formado parte de Szun Waves, el trío de jazz y electrónica que formó en 2016 junto a Jack Wyllie (Portico Quartet) y Laurence Pike (PVT).

Una lección que aprendió de su participación en Szun Waves fue la de comprometerse a realizar el álbum, algo que logró tras alejarse de su pequeño estudio en Norwich y se trasladó al de James Holden en Londres durante varios intervalos a lo largo del verano de 2019, y allí con la participación del dueño de Border Community como "ingenierio y guía espiritual", logró terminar este nuevo trabajo que es fruto de unas cuantas improvisaciones en directo en las que incluyó sonidos grabados por un micrófono instalado en el pasillo del edificio del polígono industrial situado en el oeste de Londres donde está el estudio de Holden.

"Siempre me ha interesado tratar de capturar la espontaneidad en la música; hay un momento de emoción cuando haces algo por primera vez que es totalmente fresco y nuevo, y ese es el momento que quiero grabar", explica Abbott. "Cuando escribo música ahora tiendo a pasar mucho tiempo preparándome y pensando en lo que voy a hacer, y luego, cuando llego a hacerlo, trabajo muy rápido". Él compara su proceso con la técnica de pintura de tinta japonesa Sumi-e: "una especie de estilo de pintura de tinta zen donde meditas e intentas encarnar el espíritu de lo que estás tratando de pintar, luego pintas muy rápido con solo un trazo de pincel permitido para cada marca. Mi música probablemente no sea tan elegante y refinada como la pintura con tinta, pero hay una esencia similar en la intención. Se necesita mucho tiempo para prepararse e intentas aportar toda tu experiencia al trabajo, luego te concentras mucho y lo haces muy rápido".

Luke Abbott - Translate [Border Community]

01. Kagen Sound
02. Our Scene
03. Flux
04. Ames Window
05. Roses
06. Earthship
07. Living Dust
08. River Flow
09. Feed Me Shapes
10. Luna
11. August Prism

Fecha de Lanzamiento: 30.10.2020
Escucha:



Portada:


Comparte



Últimas noticias