Noticias

Lucrecia Dalt encabeza la cuarta edición del ciclo Archipiélago en el Reina Sofia de Madrid

El ciclo de conciertos Archipiélago ha anunciado la programación de su cuarta edición, prevista para este próximo fin de semana, en concreto el viernes 18 y sábado 19 de septiembre en el Museo Reina Sofía de Madrid.

En concreto será en el Auditorio 400 donde se celebren las actuaciones previstas y con una disposición cuadrafónica del sonido ya que en esta ocasión se proponen sesiones de escucha, comentadas por los propios disc jockeys, inspiradas en la experiencia de la diáspora, así como conciertos que buscan reinventar lo popular o especular sobre lo que está por venir y por construir en un futuro especialmente impredecible.

El festival contará con doble actuación por parte de la colombiana Lucrecia Dalt, ya convertida en una figura de la escena experimental internacional y con su nuevo álbum No Era Sólida bajo el brazo, que además presentarán en sus dos conciertos del sábado 19 de septiembre.

Otras actuaciones programadas son la sesión comentada de Cher-ee-lee (alias de Jerilyn Gonçalves) y que girará en torno al sincretismo musical venezolano; el concierto de la francesa afincada en Berlín Jessica Ekomane; la sesión de escucha comentada del colectivo barcelonés Jokkoo (formado por Baba Sy & Mbodj) que presentarán un recorrido sonoro sobre la herencia y los ecos del Atlántico negro; y el concierto de Tarta Relena, proyecto que comparten Marta Torrella (contralto) y Helena Ros (soprano).

PROGRAMACIÓN:

Viernes 18.09.2020
  • 19h: Cher-ee-lee
  • 20h: Jessica Ekomane

Sábado 19.09.2020
  • 13h: Lucrecia Dalt
  • 18h: Jokko (Baba Sy & Mbodj)
  • 19h: Tarta Relena
  • 20h: Lucrecia Dalt
Las entradas son gratuitas pero hay que retirarlas previamente desde la web del museo, se publican mañana miércoles 16 de septiembre. Máximo una entrada por persona.

Enlaces de interés

museoreinasofia.es/actividades/archipielago-2020



Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias