PUBLICIDAD

Publicado el 05.06.2020

Los empresarios de ocio nocturno se quejan por no poder abrir en la fase 3

Hace unos días nos hacíamos eco del documento con las medidas de seguridad e higiénicas propuestas por la asociación España de Noche que reúne a parte de las empresas que gestionan bares de noche y discotecas con la idea de que iban a poder abrir sus negocios en cuanto el territorio en el que están situados entrase en la fase 3 de la desescalada.

El pasado fin de semana el Gobierno anunció que finalmente este tipo de negocios no podrán abrir en fase 3 tal y como se había dicho en un primer momento. Esta decisión ha hecho que muchos de las empresas del sector hayan querido expresar su malestar a través de la nota de prensa publicada hoy desde España de Noche. Además, varios representantes del sector han hecho actos simbólico de protesta entregando el documento con las medidas de seguridad en las delegaciones de gobierno de cada provincia, un acto que culminará el próximo lunes ante la puerta del Ministerio de Sanidad.

Según España de Noche la decisión del Gobierno central se traduce en el peligro de desaparición de 2 de cada 3 pymes del sector, lo que supone que hasta 15.000 empresas pueden desaparecer después de 3 meses de cierre de su actividad. "Por desgracia esta situación está provocando la pérdida de 25.000 empleos y durante las próximas semanas está cifra se puede incrementar, ya que el 55,32% de las empresas mantienen a todos sus trabajadores en un ERTE", aseguran en el manifiesto. En términos económicos hablan de una caída en la facturación de "8.000 millones de euros y unas pérdidas económicas por empresa que van desde los 23.000 euros de los pequeños bares de copas hasta los 157.000 euros de las grandes salas de fiesta".

Además, desde el sector avisan de que esta decisión puede suponer un peligro sanitario ya que "puede provocar la proliferación de todo tipo de conductas de ocio y de reuniones de amigos, al margen de cualquier mecanismo de control y prevención".


Más información:
España de noche: Web Oficial

Compartir:

ÚLTIMAS NOTICIAS