Noticias

Los clubes de Berlín quieren cambiar su calificación a instituciones culturales

ClubCommission, una asociación que reúne a un montón de promotores y dueños de clubes de la capital de Alemania, ha iniciado una campaña para que las autoridades de la ciudad los incluyan en el estatus de "institución cultural", algo que, de conseguirlo les dotaría de mayor protección ante la gentrificación y les equipararía a otros locales como salas de conciertos y y teatros.

Los promotores berlineses ven como muchos clubes, un centenar según The Guardian, han cerrado en la última década por presiones de los dueños de los edificios donde están ubicado que buscan cambiar el uso del terreno para construir edificios y oficinas.

ClubCommission ha estado realizando diferentes estudios para mostrar a las autoridades la importancia de la vida nocturna en la capital alemana, entre ellos fue especialmente destacado el informe que publicaron hace un año en el que demostraban que el turismo generado por los clubes nocturnos suponía un tercio de las visitas de Berlín y aportaba mil millones y medio de euros a la ciudad.

Las autoridades por ahora no han tomado ninguna decisión al respecto.

Enlaces de interés

ClubComission: Web Oficial


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias