Noticias

León impulsa la celebración del festival SONDA Music

A lo largo de las próximas semanas se celebrará la primera edición de SONDA Music, una iniciativa ideada por el gestor cultural leonés Alejandro Zabaleta que pretende aunar cultura, entorno natural y compromiso social y medioambiental en un formato de streaming audiovisual, que mostrará desde 6 localizaciones singulares de la zona de El Bierzo, los shows de 6 artistas nacionales y locales y 3 charlas con 12 expertos en música, género, arte, patrimonio, gastronomía y turismo.

Los streamings musicales estarán protagonizados por la productora y dj gallega Cora Novoa; el madrileño Víctor Santana junto a su banda en formato trío; y el grupo madrileño Pol 3.14 encabezan el lineup en el que también están los artistas locales Feroe, Topanga Kiddo y Matt Veget.

Las tres primeras localizaciones de esta iniciativa son el Monasterio de Santa Maria de Carracedo que acogerá los conciertos de Pol 3.14 y de Feroe el día 16 de septiembre. Ese mismo día la Casa Rectoral de Carracedo acogerá la posterior charla junto a los artistas, a la que, moderados por la periodista Mónica Franco, se unirán el especialista en el Camino de Santiago, profesor e investigador en la Universidad de León, Carlos Fernández Rodríguez, y Pablo Linares, Director Técnico de Frutas de Calidad del Bierzo.

La segunda edición tendrá lugar en una era entre viñedos del Bierzo el 8 de octubre con la actuación de Víctor Santana junto a su grupo en formato trío y de la dj leonesa Topanga Kiddo. Posteriormente se celebrará una charla sobre el Camino del Santiago en la sede del CIVI con ambos artistas además de Olga Verde, presidenta de Bierzo Enoturismo; Beatriz Escudero, empresaria, emprendedora local y presidenta de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León; y Nieves Salgado (SER Radio León) especialista en el Camino de Santiago.

La tercera cita tendrá como protagonista a Cora Novoa que presentará su música en el yacimiento arqueológico de Castro Ventosa y estará teloneada por Matt Veget, alias tras el que está el dj leonés Israel Alonso. Posteriormente el Museo Arqueológico de Cacabelos acogerá la charla sobre los tesoros que esconde la zona uniendo historia, tradición y patrimonio al desarrollo cultural actual. En ella participarán, además de los artistas, Rogelio Blanco Martínez, ex consejero técnico en los Ministerios de Cultura y de Educación y ex-director General del Libro, Archivos y Bibliotecas; Esther Folgueral, poetisa local; y Mónica Domínguez (periodista berciana de Viajeros 4). Una charla en la que el papel histórico de la mujer en la cultura será otro eje principal y que será moderada por Ana Gómez de Castro, co-directora de SheSaidSo Spain y doctora en Organización de Eventos y Protocolo.

Las actuaciones se llevarán a cabo en las fechas señaladas y serán grabadas sin público para luego ser transmitidos a través de las redes sociales de SONDA Music, aunque de momento sólo se conocen las fechas de retransmisión de los primeros conciertos que será el miercoles 23 de septiembre a partir de las 9 de la noche y de la primera la charla, que se emitirá al día siguiente, jueves 24, a partir de las 7 de la tarde.

SONDA Music cuenta con el apoyo de la Diputación de León, el Instituto Leonés de Cultura y los Ayuntamientos de Carracedelo, Camponaraya y Cacabelos.

Enlaces de interés

sondamusic.com


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias