Noticias

Latitudes planea una serie de mesas redondas sobre la escena electrónica latinoamericana

Latitudes es un nuevo proyecto surgido en plena pandemía como una plataforma para "reconsiderar y reconfigurar un vasto ecosistema electrónico cuya riqueza y diversidad artística son únicas y mundialmente reconocidas, aunque poco valoradas".

La idea del proyecto es convertirse en un espacio de discusión, elaboración y promoción de esfuerzos que apoyen a los artistas y analizar la situación actual de la escena latinamericana, ejerciendo a la vez como nexo de unión entre sus protagonistas.

Tras una primera acción en el marco del festival Radical Sounds Latinoamerica en la que presentaron los tres paneles que se van a desarrollar durante los próximos días 12, 13 y 14 de octubre y que se podrán seguir en streaming a través del canal de YouTube del proyecto. En ellas participarán artistas como Matías Aguayo-en la foto-, Verraco o Valesuchi; entre otros.

PROGRAMACIÓN

Lunes, 12.10.2020
Panel 1: Decolonización
Una radiografía de la colonialidad como punto de partida para comprender los problemas regionales, pensando críticamente y partiendo de la importancia de la politización de nuestros espacios.
Moderado por Luisa Uribe y con la participación de Valesuchi, KENYA, Yban L. Ratto de HiedraH, e Imaabs de NAAFI

Martes, 13.10.2020
Panel 2: Precarización de la Industria

La precariedad de la industria desde una perspectiva clandestina y el reconocimiento de las iniciativas horizontales que ya existen.
Moderación de María Melissa Ortega y participación de Matías Aguayo, Avril Ceballos de Futura Artists y Verraco.

Miércoles, 14.10.2020
Panel 3: Medios de Comunicación

Un espacio para pensar en cómo trascender las barreras de la crisis editorial mundial y construir otros horizontes de modelos editoriales.
Dirigida por Nico Castro de IME Chile, con intervenciones de Nathalia Guerrero (Manifiesta), Shams Faure, Alonso Aguilar y Richard Villegas (Songmess)
Cartel:


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias