PUBLICIDAD

Publicado el 09.03.2020

Las voces principales de Gilbert Cohen y Ariel Kalma

El pasado viernes Versatile Records publicó Head Voices, un álbum grabado a medias entre el veterano dj y productor francés Gilbert Cohen, más conocido como Gilb'r, y el también veterano compositor de new age y de música electrónica Ariel Kalma.

Gilb'r lleva desde principios de los años 90 pinchando y publicando música. Aunque no se ha prodigado demasiado como productor si que ha logrado el respeto de sus compañeros gracias a sus producciones tanto en solitario como junto a otros artistas como I:Cube, Dj Sotofett o Delit-k. Además dirige el sello Versatile Records que creó en Paris en 1995 y que ahora dirige desde Amsterdam, ciudad en la que reside desde hace unos años.

Ariel Kalma nació en Paris y sus primeros pasos en la música fue con un saxofón y con una flauta. A finales de los 60 y principios de los años 70 colabora con Baden Powell y Salvatore Adamo a la vez que empieza a grabar cintas de música experimental utilizando sonidos de sus propias grabaciones con algunos instrumentos además de otras grabaciones de campo, órganos de iglesias y poesía. Su primer álbum en solitario fue publicado en 1975 y desde entonces y hasta finales de los 80 no paró de lanzar nueva música. En 2014 el sello RVNG publica un recopilatorio con música suya de los años 70 y un año después lanza un álbum junto a Robert Aiki Aubrey Lowe. Su último trabajo había sido otra colaboración junto a Sara Davachi titulada Intemporel y editada el pasado 2019 a través de Black Sweat Records.

Este nuevo álbum colaborativo surgió después de que Kalma estuviera durante un corto espacio de tiempo alojado en la casa de Gilb'r en Amsterdam, según desvela el propio músico en la nota de prensa: "En 2018 aterricé en Amsterdam para comenzar una gira por Europa. El local donde iba a tocar no pudo encontrar un hotel para mí, así que le pregunté a Gilbert, que me invitó a quedarme en su habitación de invitados. Me sentí como en casa cuando vi lo que tenía en su mesa / mente. El libro 'Shantaram', foto de flauta de doble caña, Saravah ... (como amigo de Pierre Barouh, había visitado Saravah donde conocí a Jack Higelin en los años 70). Gilbert y yo intercambiamos muchas ideas, y lo invité a grabar en mi casa en Australia. Lo hizo, ¡y aquí está el resultado!".

Escucha el disco al completo bajo el tracklist y hazte con una copia en vinilo aquí.

Gilbert Cohen & Ariel Kalma - Head Voices [Versatile Records]

A1. Shambo
A2. Head voices
A3. De luscious
A4. Soixante dix
B1. Des câlins,des pinguouins
B2. Avoir ou être
B3. Responsibility
B4. Tu ne peux pas savoir
B5. Aubes blanches
Digital Only. Tribu Sauvage
Escucha:


Más información:
Versatile: Web Oficial
Ariel Kalma: Web Oficial 
Gilb'r: Facebook

Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

ÚLTIMAS NOTICIAS