Noticias

Las ventas de vinilos en el Reino Unido alcanzan cifras de hace 30 años

Según ha publicado The Guardian, este año se están vendiendo tantos vinilos como los que se vendían en 1990, cuando Sinead O'Connor y los New Kids On The Block estaban en pleno apogeo.

Drew Hill, managing director de Proper Music (la distribuidora independiente de vinilos y CDs más grande del Reino Unido), explica este repunte de las ventas en el confinamiento y en el hecho de que mucha gente que no ha podido ir este año a conciertos se ha gastado parte de ese dinero en aumentar su colección musical haciendo que las ventas de vinilo crezcan un 10%.

Pero no solo han sido las ventas de vinilos las beneficiadas ya que otro formato que estaba casi obsoleto hace unos años como el de las cintas de cassette también ha aumentado sus ventas, y nada menos que en un 85%.

En cambio, el CD sigue su tendencia a la baja con un descenso del 30% en sus ventas por ahora y se espera que sea su peor año de ventas desde 1987. A pesar de todo, este formato sigue siendo el más vendido en el Reino Unido, con unos 150 millones de libras recaudados, una tendencia similar a lo que viene sucediendo en España y que en Estados Unidos ya se ha invertido.

Enlaces de interés

theguardian.com



Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias