Noticias

Lake Turner debuta en largo de la mano de Kompakt

El británico Lake Turner va a hacer su debut en solitario con todo un álbum titulado Videosphere que lanzará dentro de una semanas el sello alemán Kompakt Records.

De nombre real Andrew Halford, Lake Turner es un músico que se ha forjado en la escena post-punk e indie como miembro de grupos como Great Eskimo Hoax y Trophy Wife. Entró en la órbita de Kompakt de la mano de Yannis Philippakis (miembro de Foals) con quien ha colaborado en anteriores ocasiones con un single titulado Beacon Fields que apareció en el Total 16 del sello de Colonia hace cuatro años. Su primer trabajo en solitario fue Prime Mover, un EP que lanzó en 2018 en 12" a través de Algebra.

Videosphere será su primer largo, un disco formado por 9 cortes producidos por el artista entre su estudio en Londres y la granja que sus padres tienen en Worcestershire. "Fue un poco agridulce terminar el disco en Worcestershire ya que mis padres estaban en el proceso de venta de la casa donde me crie", suspira antes de bromear, "además, terminé esquilando muchas ovejas durante el verano".

"Estudiante de arqueología e historia antigua, Turner sin duda está en sintonía con los engranajes retorcidos de la historia y la memoria, y no es de extrañar que Videosphere tenga un elenco nostálgico y melancólico; gran parte de su belleza reside en la forma en que tira, suavemente, de las cuerdas del corazón", se escribe en la nota de prensa del lanzamiento.

Lake Turner - Videosphere [Kompakt]

01. The Sunbird
02. No Way Back Forever
03. Outland
04. Honeycomb
05. Videosphere
06. Matthias
07. Hunter's Ballad
08. Love 95
09. 1990 - Edit

Fecha de Lanzamiento: 23.10.2020
Portada:

Enlaces de interés

soundcloud.com/laketurner 
kompak.fm



Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias