PUBLICIDAD

Publicado el 23.05.2020

La primera ministra Serbia pide al festival EXIT que no cancelen y celebren su edición en agosto

Aunque el famoso festival serbio EXIT ha anunciado hace unas semanas que no se iba a celebrar este año, Ana Brnabic, primera ministra del país balcánico ha pedido a los organizadores que no cancelen el festival, sino que lo pospongan para agosto.

Brnabic dijo que teniendo en cuenta la mejora drástica de la situación de salud en Serbia y en muchos países de Europa, la recomendación dada por los expertos en salud del país reunidos en una comisión nacional de crisis es continuar con el festival este verano:

"Recomendamos trasladar el festival a agosto porque esperamos que la situación en toda Europa esté totalmente bajo control para entonces", dijo en la localidad de Novi Sad, sede del EXIT desde hace dos décadas.

La organización del festival ha dicho estar de acuerdo con las últimas predicciones de los expertos en salud en Serbia y en el resto de la región de los Balcanes y expresaron su voluntad de reducir la capacidad del evento y tomar todas las medidas de precaución.

"El festival en su formato completo con 55,000 por día y 40 etapas probablemente no volverá hasta 2021, pero estamos encantados de escuchar que la situación de la salud está mejorando cada vez más y que podremos celebrar el 20 aniversario de EXIT este verano con un evento seguro y significativo", ha dicho el fundador de EXIT, Dušan Kovačević. "La salud y la seguridad de nuestro público y de todos los involucrados en el festival es nuestra principal prioridad. Trabajaremos en estrecha colaboración con los funcionarios de salud para tomar todas las mediciones ocasionales y hacer que el festival en agosto sea lo más seguro posible. Entre miedo y optimismo, siempre elegimos lo segundo y estamos encantados de tener la oportunidad de estar juntos con nuestros seguidores y artistas favoritos este verano".

La noticia ha sido bien recibida por los agentes y artistas que lo ven como una esperanza para acelerar la reactivación del evento y la industria de festivales, un sector de los más afectados por la pandemia. Ivan Milivojev, miembro de Yourope y otro de los fundadores de EXIT, cree que estas últimas novedades pueden ayudar a salvar a toda la industria. "No es ningún secreto que la pandemia golpeó fuertemente a la industria de eventos, y las predicciones iniciales fueron realmente devastadoras para millones de empleos y familias que dependen de ello", dice Milivojev. "Esta decisión es muy importante para los amantes de los eventos en general en todo el mundo, incluso en diferentes formatos y capacidades más pequeñas, si es posible y seguro, los eventos podrían traer un alivio muy necesario de las dificultades que todos hemos pasado".

EXIT es un festival de música de verano fundado en 2000 y celebrado en la colosal Fortaleza Petrovaradin del siglo XVIII en Novi Sad cada mes de julio. Ganó el premio al Mejor Gran Festival Europeo dos veces, en 2013 y 2017, y ha acogido conciertos de estrellas mundiales de la música como The Cure, Madonna, Guns'n'Roses, Arctic Monkeys, Grace Jones, Migos, Motorhead o Wu-Tang Clan; entre muchos otros además de infinidad de djs como David Guetta, Carl Cox o Nina Kraviz. En 2019, EXIT Festival recibió a más de 200,000 personas de 90 países y contribuyó a la economía de Serbia con 16.4 millones de euros.


Más información:
Exit Festival: Web Oficial

Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

ÚLTIMAS NOTICIAS