Noticias

La justicia alemana equipara fiscalmente las sesiones de dj a los conciertos

El Tribunal Fiscal Federal (BFH) de Alemana ha publicado dos sentencias en las que considera los eventos con djs equiparables a los conciertos y por tanto en las entradas a los clubes debería aplicarse el IVA reducido que se aplica a los eventos culturales.

Todo parte de dos demandas por parte del famoso club berlinés Berghain y de un evento en Sajonia que solicitaban esta reducción en el IVA y el tribunal les ha dado la razón. Según se explica en Süddeutsche Zeitung, "el hecho de que exista una bonificación fiscal no depende de si hay músicos con instrumentos o cantantes en el escenario, sino de si la música representa el propósito real del evento desde el punto de vista de un 'visitante normal'. De lo contrario, todo se trataría de bailar y divertirse y se pagaría el IVA completo. Por otro lado, no importa si, como en los casos decididos, los ingresos en el bar superan las tarifas de entrada, es importante si el público asiste por la música".

Así pues, según dice el medio de comunicación, los giradiscos, mesas de mezclas y reproductores de CD son considerados como instrumentos y no son meros reproductores de música. En este caso los jueces han considerado que los djs realizan sus propias obras musicales al mezclar dos temas.

Enlaces de interés

::



Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias