Noticias

La iniciativa United We Stream llega a Madrid

Desde hace un par de meses el canal de retransmisiones en directo ARTE concert de la cadena franco alemana ARTE viene retransmitiendo cada noche desde diferentes clubes de la capital alemana con la intención de recaudar fondos para ayudar a los agentes de la cultura nocturna berlinesa. El proyecto, llamado United We Stream, se creó desde Club Commission, la asociación de clubes berlineses, y aun hoy sigue en funcionamiento cada noche desde las 7 de la tarde y hasta la medianoche.

La iniciativa fue ampliándose a otras ciudades alemanas y de fuera del país, como Manchester, que ya ha celebrado varias ediciones en las últimas semanas. Y ahora llega el turno de Madrid, en la que contará como socios con la asociación NIX, que desde que se creó hace ya unos años a luchado por el ocio nocturno en la capital de España.

La primera edición de United We Stream Madrid tendrá lugar el próximo sábado 16 de mayo en colaboración con el club Cassette y con las actuaciones de HD Substance, Mendi, Milo, Pelacha y Sabino González. Próximamente se sumarán otros clubes y promotores entre los que están Utopia, Halley, Specka, Siroco, Sala Sol y Trueno.

"El objetivo es el de crear una campaña de recaudación de fondos, un apoyo necesario para que la escena de club sobreviva en estos tiempos de incertidumbre", se explica en la nota de prensa. "La sede capitalina trabajará en conjunto con NIX Madrid. Todas las recaudaciones irán directamente a un fondo de emergencia, el cual ayudará a agentes nocturnos en apuros. Para la distribución de estos fondos, NIX ha desarrollado unos criterios y designado un jurado independiente que asegurará su total transparencia en el proceso".


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias