Noticias

La electrónica de vanguardia vuelve a La Casa Encendida con el ciclo Audioactivity

La Casa Encendida ha anunciado hoy la celebración de Audioactivity, un nuevo ciclo de conciertos de electrónica de vanguardia comisariado por Andrés Noarbe.

"Son sesiones de electrónica de vanguardia que inducen a una escucha activa y atenta, capaces de sumergir al oyente en experiencias que pueden ser relajantes, excitantes, hipnóticas o conmovedoras", comentan en la nota de prensa emitida desde el centro cultural madrileño y cuyo auditorio acogerá cada viernes de noviembre y diciembre una propuesta.

Territoire (Olivier Arson, autor de las bandas sonoras de Rodrigo Sorogoyen y ganador de un Goya por la música de El Reino) ofrecerá por primera vez en directo temas de su nuevo disco, todo un viaje a las profundidades a través de drones y subgraves. Lucius Works Here (Shak Benavides) presenta en Madrid su tercer y último álbum Detenido en el Tiempo que, inspirándose en los sonidos y los compositores vanguardistas del siglo XIX, crea una música sugerente entre el minimalismo y el ambient experimental. Patricia Escudero y Luis Delgado abren el ciclo con su singular homenaje a Satie, un clásico considerado como precursor del ambient, desde una perspectiva electrónica. Pragma (Italia) propone un viaje auditivo entre arpegios cósmicos, drones y ritmos tribales. Juan Manuel Cidrón, sin duda la máxima figura en España de la música cósmica original, al estilo de los pioneros de la Berlin School, ofrece su obra más reciente incluyendo temas del nuevo proyecto de Vértice, formado junto a dos músicos italianos de máximo prestigio: Maurizio Bianchi y Saverio Evangelista (Esplendor Geométrico). Audioactivity también propone disfrutar de la música de Félicia Atkinson (Francia), una sublime combinación de deep listening, poesía y ambient. Y para finalizar, Eva Geist (Italia), invita a un viaje musical y cinematográfico alrededor de melodías enrarecidas, arpegios, ritmos cálidos y ambientes impregnados de space disco.

Todos los conciertos tendrán lugar a las 9 de la noche y el precio de cada uno es de 5 €, siempre respetando las normas de aforo (reducido al 30%) y el protocolo COVID. Además, el canal de YouTube de La Casa Encendida emitirá en directo cada uno de los conciertos que permanecerán alojados en la famosa plataforma audiovisual durante un mes.

AGENDA:

Enlaces de interés

lacasaencendida.es



Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias