PUBLICIDAD

Publicado el 28.03.2020

La comunidad musical lanza una campaña para apoyar a las tiendas de discos

El pasado jueves 26 de marzo se impulsó una nueva iniciativa global por parte de diferentes sellos y compañías para apoyar a las tiendas de discos en estos días en los que también están sufriendo por culpa del coronavirus.

Muchas de las tiendas están experimentando una bajada en sus ventas y a causa del cierre obligatorio de comercios por el virus, ahora más que nunca temen por el futuro de sus negocios.

Con el hashtag #loverecordstores, las diferentes compañías han coordinado ideas y recursos para movilizar a los artistas que representan y que sean ellos mismos quienes usen sus redes sociales para esta iniciativa.

Se ha propuesto a músicos, artistas, actores y fans destacados de la música a lo largo del mundo grabar pequeños videos hablando sobre cosas como qué significa para ellos que existan tiendas de discos, cuál es su tienda de confianza, qué tiendas les han ayudado a descubrir nuevas bandas... Todo con el fin de ayudar a sus comercios favoritos en la medida de lo posible.

Jason Rackham, Managing Director de [PIAS], se encuentra liderando la campaña #loverecordstores y ha destacado que "las tiendas de discos independientes han tenido un papel clave a la hora de hacer crecer a las bandas y sus carreras a lo largo de los años. Ahora es el turno de que las compañías den algo a cambio. Debemos apoyar los pequeños comercios a superar esta crisis y al mismo tiempo hacer que estas tiendas sigan jugando su rol a la hora de hacer a la gente descubrir nuevos artistas hablando directamente a su audiencia sobre la importancia de las tiendas, las bandas animarán a sus fans a seguir comprando discos en tiendas independientes online. Las bandas son pieza imprescindible para asegurar la supervivencia de una parte esencial de esta industria".

Martin Mills, fundador de Beggars, comenta "Empecé mi vida en una tienda de discos. Las tiendas de discos son incubadoras de artistas y música genial. En estos tiempos todavía son capaces de seguir cumpliendo esa misión así que por favor compremos online, apoyemos estas tiendas, y ayudemos a que sobrevivan. Las necesitamos al otro lado''

"Piccadilly Records lleva activa desde la década de los setenta y durante estos años hemos hecho frente a muchos retos pero nada a escala de la situación actual. Con todo el dolor de nuestro corazón hemos tenido que cerrar las puertas de la tienda el pasado fin de semana y va a ser duro. Nuestra web y mail atiende cualquier pedido , aunque la tienda esté cerrada los discos seguirán saliendo. Nos esperan tiempos duros pero si nos mantenemos unidos estoy segura que lo conseguiremos. Seamos amables y ayudemos a que todo el mundo pueda mantenerse sano", ha explicado Laura Kennedy, co-propietaria de Piccadilly Records (Manchester, UK)

Esta iniciativa llega en una semana en la que desde Estados Unidos anuncian que se ha batido el récord negativo de ventas de álbumes con una caída del 29% en la semana que terminó el 19 de marzo.


Más información:
::

Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

ÚLTIMAS NOTICIAS