Noticias

La clausura del festival OFF LEM 2020 finalmente se celebrará el 5 de diciembre

Según han informado desde Gràcia Territori Sonor, La clausura del festival OFF LEM 2020 tendrá lugar finalmente el próximo sábado 5 de diciembre, en el Centre Cívic La Sedeta (C/ Sicília, 321, BCN), a las 19:30 h, es decir, en el mismo lugar y a la misma hora en que se iba a celebrar el pasado 30 de octubre, cuando las autoridades decidieron cerrar la actividad cultural de carácter presencial en toda Cataluña.

También se celebrará la misma sesión doble que estaba prevista para el 30 de octubre: una actuación en solitario, en la primera parte, de la música experimental Eli Gras -en la foto-, con un concierto concebido expresamente para OFF LEM 2020, y un encuentro inédito entre la poeta Blanca Llum Vidal y el grupo Los Sara Fontán, en la segunda.

Considerada una de las artistas más influyentes del underground barcelonés, la graciense Eli Gras ha sido reconocida en Europa por su trabajo en la escena de las músicas experimentales. Con una trayectoria de más de tres décadas, Eli Gras se considera una "especialista en ferretería conceptual", es decir, una artesana del sonido que a menudo trabaja a partir de la invención de instrumentos y / o el uso aconvencional de determinados objetos. Amiga de Gràcia Territori Sonor desde sus inicios, Gras ha preparado una sesión expresamente para OFF LEM: un concierto de improvisación con objetos sonoros construidos por ella, en formato electroacústico y sin recurrir a la electrónica.

En la segunda parte se juntarán dos artistas muy destacados en el ámbito del pop-rock experimental, la violinista Sara Fontán y el baterista Edi Pou, con la Blanca Llum Vidal. Juntos conforman un trío inédito en el que establecen un diálogo sorprendente entre los versos de la poeta Blanca Llum Vidal y la música del dúo Los Sara Fontán, a caballo del post-rock, la música contemporánea, la electrónica e, incluso, el punk. Al margen de la creación de Los Sara Fontán, el baterista Pou y la violinista Fontán colaboran o forman parte de bandas de pop-rock como Manos de Topo, Árbol o Za!. Por su parte, la poeta, traductora y editora Blanca Llum Vidal es una de las escritoras más reconocidas de la literatura catalana actual. Su obra ha recibido los elogios de la crítica especializada y ha sido traducida a varios idiomas.

Las entradas adquiridas con anticipación antes del aplazamiento serán válidas para la nueva fecha. Las pocas localidades que todavía quedan a la venta (a 7 € cada una) se pueden reservar enviando un correo electrónico a entrades@gracia-territori.com (no más de dos reservas por persona).

Enlaces de interés

gracia-territori.com


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias