PUBLICIDAD

Publicado el 14.02.2020

L.E.V. Festival presenta una quincena de artistas del cartel de su próxima edición

La decimocuarta edición del L.E.V. Festival se celebrará en diferentes espacios de Gijón entre el 30 de abril y el 3 de mayo, que como es habitual tendrá su epicentro en los diversos espacios de LABoral Ciudad De La Cultura.

Tras anunciar hace semanas los tres primeros nombres encabezados por Squarepusher y entre lo que también estaban Oval y el japonés Ryoichi Kurokawa; el festival asturiano ha desvelado hoy una quincena más de artistas que formarán parte de la programación de su próxima edición.

Entre ellos hay veteranos de la escena electrónica como los berlineses Atari Teenage Riot, el chileno Cristian Vogel o el británico Mike Paradinas aka µ-Ziq, que además encabeza un showcase de su sello Planet Mu que tendrá lugar en la nave de la LABoral durante la noche del viernes 1 de mayo junto a Ziúr y John. T Gast.

El Teatro de la Laboral acogerá el estreno mundial de Echo Chamber, el nuevo trabajo del canadiense Martin Messier que se inspira en la máquina de ultrasonidos para "tratar de hacernos ver lo que es invisible e investiga bajo la superficie de lo intangible". También estará la británica Kathy Hinde presentando Twittering Machine, un proyecto audiovisual en el que "traduce el poema Oda a un ruiseñor de John Keats al código morse y lo reinterpreta sonoramente, mientras se escuchan cantos de aves grabadas con distintos efectos". El proyecto francés Zone W/O People creado por Krampf mostrará un vídeojuego con banda sonora desarrollado por él mismo que hace que el formato de concierto se transforme en una inusual experiencia en vivo que se desarrolla a través de una partida jugada en tiempo real. Por último, la percusionista francesa Lucie Antunes tocará en directo Sergeï, su nuevo trabajo editado en el selo InFiné.

La nave de la LABoral recibirá el sábado 2 de mayo los directos audiovisuales de Zoë Mc Pherson & Alessandra Leone con su proyecto String Figures y Murlo que presentará su primer álbum Dolos (Coil Records).

El sábado por la mañana el Muséu del Pueblu d'Asturies será testigo de las actuaciones de Arandel presentando su nuevo álbum InBach (recién editado por el sello francés InFiné), la norteamericana Jana Rush que ofrecerá uno de sus directos llenos de ritmos rotos y el leonés Promising/Youngster, que tocará en directo su particular visión de la electrónica.

Además, la Caja Escénica del Teatro de La LAboral será el escenario, el jueves 30 de abril, del estreno del festival a cargo de MSHR, dúo de Portland formado por Brenna Murphy y Birch Cooper que construye y explora sistemas electrónicos escultóricos; y de Julien Desprez, joven guitarrista francés que presentará su trabajo más reciente: Acapulco Redux.

Los abonos y las entradas para la sesión del jueves en la Caja Escénica del Teatro de la Laboral estarán disponibles este viernes, 14 de febrero, a partir de las 15:30 a través de la web del festival.
Agenda:

L.E.V. 2020
SQUAREPUSHER + ATARI TEENAGE RIOT + RYOICHI KUROKAWA + MARTIN MESSIER + MIKE PARADINAS AKA Μ-ZIQ (LIVE) + JANA RUSH (LIVE) + CRISTIAN VOGEL (LIVE) + OVAL (LIVE A/V) + ZIÚR (LIVE) + ZONE W/O PEOPLE (LIVE A/V) + ZOË MC PHERSON & ALESSANDRA LEONE (LIVE A/V) + ARANDEL (LIVE) + MURLO (LIVE A/V) + LUCIE ANTUNES (LIVE) + KATHY HINDE (LIVE A/V) + MSHR (LIVE PERFORMANCE) + JOHN T. GAST + JULIEN DESPREZ + PROMISING/YOUNGSTER (LIVE) + ARTISTAS POR ANUNCIAR
@ Diferentes Espacios (Gijón)

Cartel:



Más información:
L.E.V. Festival: Web Oficial

Compartir:

ÚLTIMAS NOTICIAS