Noticias

''Kistvaen'', el tenebroso cuarto álbum de Roly Porter

Subtext, sello fundado en Bristol por Emptyset y que ahora dirige desde Berlín, ha anunciado hoy todos los detalles sobre Kistvaen, el nuevo álbum de Roly Porter que verá la luz a principios del próximo mes de junio.

Es el cuarto álbum del productor británico, tercero que edita en Subtext, y cuyo título viene de un tipo de tumba de granito que se encuentra predominantemente en Dartmoor, al suroeste de Inglaterra. "Esparcidos por los páramos, los kistvaens a menudo se encontraban cubiertos en un montículo de tierra y piedra. Alojaron cadáveres, lo que les permitió acostarse frente al sol", se explica en la nota de prensa.

"Con 'Kistvaen', Porter especula en el lugar del entierro como un espejo o una puerta en el tiempo. Excavando historias e imágenes de antiguos rituales funerarios, el disco revela similitudes en los rituales emocionales y sociales entre el período neolítico y el presente. Si bien una miríada de factores sociales, culturales y tecnológicos diferencian drásticamente nuestro período contemporáneo y el final de la Edad de Piedra, todavía se pueden encontrar ciertas afinidades en las experiencias de muerte a través de las épocas".

Compuesto por seis temas, en Kistvaen podemos encontrar las colaboraciones vocales de tres artistas singulares: Mary-Anne Roberts, del dúo de música medieval galesa Bragod; Ellen Southern – del grupo Dead Space Chamber Music de Bristol y Phil Owen, cantante e investigador de tradiciones vocales.

Los temas que se recogen en el disco fueron desarrollados para una performance audiovisual del mismo nombre y creada junto al artista visual MFO que se presentó en las últimas ediciones de los festivales Unsound, Berlin Atonal, MIRA o Sonic Acts.

Roly Porter - Kistvaen [Subtext Recordings]

01. Assembly
02. Burial
03. An Open Door
04. Inflation Field
05. Passage
06. Kistvaen

Fecha de Lanzamiento: 05 Junio 2020
Formato: 2xLP y Digital
Reserva: Bandcamp

Enlaces de interés

Roly Porter: Web Oficial
Subtext: Web Oficial


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias