PUBLICIDAD

Publicado el 09.07.2020

Juan Crek y Andrés Noarde presentan su primer álbum: 'romperse sin arder'

El próximo 17 de julio se publica romperse sin arder, el primer álbum de crek noarde, proyecto conjunto de Juan Crek y Andrés Noarde.

Ambos se conocen desde hace ya más de treinta años. Concretamente su primer encuentro tuvo lugar en 1988, tras la publicación de los discos Espejo Rapidísimo Qinqen de Macromassa (proyecto de Juan Crek junto al fallecido Víctor Nubla) y la compilación Barcelona Ficción Romance cuando Andrés Noarde tiene 16 años y Juan Crek 32.

Entre 2011 y 2017 colaboran por primera vez juntos en el proyecto Ome Acústic, junto a otros artistas de la escena experimental barcelonesa; una formación con la que realizan numerosas actuaciones en directo y editan el CD Quietisme (2015), que recoge dos de sus sesiones de improvisación.

Un año después Andrés Noarde ejerce de productor ejecutivo del que sería el último disco de Macromassa publicado antes de la desaparición de Víctor Nubla: Macromassa Sucece Allí (Discmedi 1399 01).

Dos años después, Crek y Noarde deciden poner en marcha un trabajo conjunto que inauguran el 02-02-2020 a las 20:02 h. El proceso de composición se inicia compartiendo ideas y desarrollándolas a distancia desde los estudios de Juan Crek en Barcelona y de Andrés Noarde en Cabrera de Mar. Al poco tiempo se impone un periodo de confinamiento que provocará la continuación de esta colaboración en condiciones de distancia entre ambos y utilizando únicamente medios de comunicación digital resultando en un álbum titulado formado por doce temas que terminan hace unas semanas sin mediar encuentros físicos.

crek noarde - romperse sin arder [OME]

01. candelera
02. two thumbs up
03. en el sótano
04. Wait and See
05. Heal Me
06. adorne
07. Palabras Mayores
08. Cosas Que No Hicimos
09. prepárate sucio alien
10. El Bueno de Ernesto
11. camas de abril
12. Larga Distancia para Llegar a Ninguna Parte

Fecha de Lanzamiento: 17.07.2020
Formato: CD / Digital



Compartir:

ÚLTIMAS NOTICIAS