Noticias

José Padilla, recordado por sus compañeros

La noticia del fallecimiento de José Padilla no ha pasado desapercibida entre sus compañeros de profesión. Sus largos sets en Ibiza mezclando música que no encajaba en las famosas pistas de baile de la isla también dejaron huella en múltitud de djs internacionales que pudieron verle en directo en alguna de sus estancias en la isla.

Considerado uno de los pioneros del sonido balearic y reconocido por sus sesiones y grabaciones en el icónico Café del Mar, José Padilla ha sido una de las figuras más reconocidas de una isla incluso antes de que se convirtiera en el epicentro de la escena electrónica internacional.

"Un Dj que definió la palabra 'balearic'. Un maestro de la selección y buscador del placer hedonista. He tenido el honor de haber sido agraciado con su inluencia y persencia. Nos encantaba quejarnos y reirnos juntos", comenta Dj Harvey en Instagram.

"Me acabo de enterar de que he perdido a un amigo, y una verdadera leyenda de Ibiza. Se llama Jose Padilla, del Cafe Del Mar, tanto de la serie de mixes como de las puestas de sol creadas sus selecciones musicales como el telón de fondo", dice Carl Cox en facebook.

"Ibiza ha cambiado más allá de todo reconocimiento y José Padilla fue fundamental para ayudar a dar forma a esos cambios y siempre defendió las mejores tradiciones de la isla, mientras que muchos otros la destruyeron felizmente. El maestro del set chill out (y el padrino de los recopilatorios de chill out). Descansa en paz, José", reconoce Bill Brewster.

"Descansa en paraíso de las puestas de sol eternas José Padilla, estoy tan agradecida por las puestas de sol terminadas en amaneceres que hemos compartido", recuerda Heidi Lawden.

"Es muy triste enterarse de la muerte de José Padilla ... fue una gran influencia para mí como DJ desde la primera vez. Ben Turner me llevó al Café Del Mar y José me hizo llorar con una puesta de sol hermosamente sincronizada ... hizo tantos momentos como ese para la gente ... RIP José xx", escribe en twitter Rob Da Bank.

"Se ha ido uno de los mayores genios de la música moderna. Un selector en mayúsculas que era capaz de recorrer un pais en un 2 caballos en busca de un disco. Un hombre lleno de anécdotas y de historia musical. Creador de género y buscador incansable de momentos especiales. Es un duro golpe para los Sonicos, ya que ha sido maestro y compañero. Se fue anoche, adiós ayer.. convirtiendose en un auténtico navigator de la bella música. Su selección ha sido inspiración absoluta para la creación de IBIZA SONICA RADIO desde su primera canción. Ha formado parte de nuestra programación con shows increíbles que podeis encontrar en Mixcloud para oirlos una y otra vez. Sesiones que son viajes y lecciones de sabiduría musical en formato sonoro. Pocas cosas nos hacían más ilusión que recibir la llamada de jose preguntando por una canción que nos había oido poner", recuerda Igor Marijuan (Ibiza Sónica).

Enlaces de interés

::



Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias