PUBLICIDAD

Publicado el 10.07.2020

John Monkman se aleja de la pista de baile en su primer album: 'Asriel'

Inspirado por la necesidad de canalizar una creatividad desenfrenada y la sed de romper su status quo, John Monkman grabó una serie de sesiones improvisadas durante un período de dos semanas que han dado lugar a Asriel, su primer álbum.

Después de publicar en sellos como Kompakt Extra, Last Night On Earth, Ellum Audio, Anjunadeep, Crosstown Rebels o Noir Music en los últimos tres años, John Monkman ha decidido a lanzar su primer álbum a través de su propia plataforma, Beesemyer Music.

Asriel, que llega tras un momento de pausa global y aislamiento, está formado por nueve temas en los que el artista afincado en Londres nos presenta tonos relajantes abarcando elementos de ambient y minimalismo abstracto pero en los que también caben momentos de euforia y de ansiedad y suspenso.

"Quería hacer un trabajo que no estuviera destinado a un género o sello específico. En el pasado, mi enfoque principal en el estudio en esencia ha sido escribir música para hacer que la gente baile, hacer que se muevan en la pista, y llevar a las personas a un estado máximo de éxtasis, alegría y, en última instancia, brindar una conexión más profunda con ellos mismos y con los demás", explica el propio artista. "Esto es muy satisfactorio en sí mismo, sin embargo, hay una vasta paleta de emoción humana que no necesariamente quiero incluir en este entorno (el de la pista de baile). Necesitaba crear algo para salir de lo cotidiano y permitirme perderme y redescubrir lo desconocido y, al hacerlo, permitirme reflexionar y, finalmente, volver a conectarme. Espero que esta sea una experiencia con la que otros también puedan participar durante estos momentos excepcionales".

John Monkman - Asriel [Beesemyer Music]

01. Resonate
02. Pause
03. Spectrum
04. Sine
05. Not Only With Orange
06. Unison
07. Cartesian Strings
08. Node
09. Vox

Fecha de Lanzamiento: 28.08.2020
Formato: Digital
Escucha el primer single a través de su vídeo oficial:


Portada:



Compartir:

ÚLTIMAS NOTICIAS