Noticias

Inglaterra donará 18 millones de libras a trabajadores del sector cultural

Después de las polémicas declaraciones de Rishi Sunak, ministro de hacienda británico, en las que sugería que cualquiera que trabajar en el sector cultural pensara en buscarse otro trabajo porque ib aa ser dificil mantenerlo con la pandemia y de la (ahora retirada) campaña en la que se veía una bailarina y se sugería que su próximo trabajo no sería bailando sino en una empresa de seguridad informatica el gobierno británico anunció el pasado lunes 12 de octubre un fondo de 257 millones de libras que se repartirá entre 1385 teatros, locales de arte, museos y organizaciones culturales.

Hoy ese fondo, titulado Developing your Creative Practice (DYCP) y gestionado por Arts Council England, ha sido ampliado con otros 18 millones que se destinarán a personas individuales que trabajen en el sector cultural y ello incluye a djs, productores, ingenieros de sonido, educadores culturales, y un montón de trabajos más relacionados con el sector y que podrán optar a becas de entre 2000 y 10000 libras.

Para poder solicitar la beca hay que rellenar la solicitud aquí. Debajo tienes un vídeo compartido por Arts Council England explicando todas las novedades de estas becas.

Enlaces de interés

artscouncil.org.uk/DYCP



Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias