Noticias

Iglooghost nos presenta 'Lei Music'

Hace tres años que Iglooghost nos sorprendía con un primer álbum en Brainfeeder, un disco Neō Wax Bloom conceptualizado en un mundo imaginario llamado Mamu.

Desde entonces el joven productor británico ha continuado demostrando que había llegado para quedarse y que tenía muy claras sus ideas y lo que quería transmitir. La historia de Mamu tuvo continuación con un par de EPs lanzados en 2018 para, un año después, colaborar con Kai Whiston y BABii con quienes publicó otro álbum titulado XYZ.

Durante este 2020, ya en pleno confinamiento, publicaba un single titulado Amu y ahora nos sorprende con un nuevo álbum conceptual que acaba de estrenar con un primer single y un mini-documental que explica la historia que tiene detrás y que él mismo nos cuenta:

"Pasé el último año investigando una tradición perdida de mi lugar de nacimiento en la cima de una colina llamada 'Lei Music'. Este género especial tiene la capacidad de convocar entidades extrañas y chirriantes de zonas invisibles. Estas canciones se transcriben a discos especiales llamados 'Lei Disks', y ahora los coleccionistas acumulan y comercializan obsesivamente.

No hay una explicación clara de por qué la interpretación de Lei Music tiene efectos tan extraordinarios. Algunos creen que podría estar relacionado con una variedad de propiedades únicas de Dorset, como la alta concentración de imponentes artefactos de granito, círculos de guijarros flotantes y alineaciones de puntos de referencia cercanos con fenómenos de otro mundo. Se sospecha que los instrumentos musicales que se tocaban tradicionalmente habían estimulado las líneas ley geoglíficas y, sin darse cuenta, funcionaron como herramientas que crearon pequeñas fisuras entre los mundos.

He estado trabajando muy duro en un nuevo álbum de Lei Music moderno basado en computadoras portátiles, y he estado convocando muchas entidades diferentes que hacen ruido, se desplazan y hacen clic. Estoy emocionado de mostrártelos muy pronto
".
Mira el documental:


Escucha el single:

Enlaces de interés

leimusic.xyz



Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias