PUBLICIDAD

Publicado el 27.05.2020

''Home'', nuevo álbum de Romare

Archie Fairhurst tiene listo un nuevo álbum titulado Home, el primero que lanza desde su aclamado Love Songs: Part Two de 2016 y tercero que publica a través del sello británico Ninja Tune.

El título hace referencia a la situación vital actual del músico, quién tras una vida nómada desde su niñez (cambiando de lugar de residencia constantemente por el trabajo de sus padres) y en su propia vida artística en la que ha llegado a realizar 150 conciertos en los últimos dos años ha empezado una familia y vive en el campo en paz y tranquilidad.

Si en su anterior largo hablaba del amor y del romance, en Home explora otros aspectos vitales: "Identidad y un sentido de pertenencia es algo que he estado buscando más desde que me convertí en padre", explica, "al crecer siempre estuve rodeado de muchas personas de diferentes orígenes, mi propia identidad a veces parecía perdida".

Quizás por ello ha rebuscado su colección de discos en busca de inspiración, encontrándola en generos como el gospel americano y el folk irlandés. "Siempre quiero explorar diferentes sonidos y géneros de diferentes países y orígenes", comenta Fairhurst. Además, durante los últimos años, Fairhurst se ha alejado de la música puramente basada en samples, utilizando instrumentos y experimentando con diferentes herramientas, tanto antiguas como nuevas. Estas herramientas incluyen un órgano antiguo que encontró en una tienda benéfica local, la vieja guitarra de 12 cuerdas de su padre, su batería de la infancia en los 90 y un reproductor de cintas que le permitió comenzar a probar con cintas de cassette.

Escucha ya un par de temas al completo bajo el tracklist.

Romare - Home [Ninja Tune]

1. Gone
2. Dreams
3. Sunshine
4. The River
5. Deliverance
6. High
7. You See
8. Heaven
9. Home

Fecha de Lanzamiento: 31.07.2020
Formatos: Vinilo / CD / Digital
Escucha:



Portada:


Más información:
Romare: Web Oficial 
Ninja Tune: Web Oficial

Compartir:

ÚLTIMAS NOTICIAS