Noticias

Ha muerto José Padilla

Después de varios meses luchando contra un cáncer de colon finalmente José Padilla no ha podido superarlo y falleció ayer en Ibiza.

El legendario dj había desvelado sus problemas de salud el pasado mes de julio y solicitaba a sus seguidores ayuda para poder pasar los siguientes meses ya que su situación financiera era mala. El pasado 20 de agosto anunciaba que había salido del hospital y que estaba empezando un largo proceso de recuperación pero que finalmente no ha podido superar. La noticia ha sido publicada a través de la página en facebook el propio dj.

José Padilla ha sido uno de los garantes del sentimiento 'balearic' que germinó en Ibiza a finales de los 80, principios de los 90. Sus sesiones en el Café del Mar, desde la divina atalaya de esos atardeceres irrrepetibles que tanta fama han dado a la isla, fue creando unas combinaciones imposibles de temas en los que cabía todo aquello que había sido desplazado o no tenía sitio en las pistas de baile. Esas sesiones se empezaron a empacar en una serie del mismo nombre. Padilla se encargó de las seis primeras entregas con las que consiguió vender, nada más y nada menos, que seis millones de copias. Madonna dijo de sus recopilatorios que conformaban la banda sonora perfecta para llevarte a una isla desierta. Y baluartes de la electrónica británica de las últimas dos décadas como Rob Da Bank y Andrew Weatherall se habían declarado fans de Padilla que llegó a la isla en 1976 y empezó a pinchar en San Antonio donde grababa cintas que después vendía en el mercado de Es Cana. Su primera partida de cintas las vendió todas en una hora. Al día siguiente vendió sesenta. Una vez empezó a trabajar en clubs como Es Paradis llegó a vender 500 cintas por noche.

Tras una larga carrera como Dj alcanzando la fama mundial en todo el mundo gracias a sus recopilatorios de Café del Mar, Padilla también probó suerte como productor llegando a publicar su música en DRO, sello de Aviador DRO, y en International Feel, sello que Mark Barrott fundó en Uruguay pero que desde hace años dirigía desde Ibiza, en el que publico sus últimos trabajos entre 2014 y 2015, incluído su último álbum, So Many Colours, publicado poco después de anunciar su retirada de las cabinas por problemas de salud en abril de 2015.


Enlaces de interés

facebook.com/JOSEPADILLAIBZ/



Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias