PUBLICIDAD

Publicado el 24.03.2020

Ha fallecido Gabi Delgado

Robert Görl, su compañero en DAF, lo anunció ayer en Instagram: "Me he enterado hoy de que mi viejo amigo y compañero de banda Gabi Delgado falleció anoche", tenía 61 años.

Delgado era cordobés de nacimiento pero creció en Alemania, país al que se mudó su familia en 1966 cuando tenía solo ocho años. En su juventud fue muy activo en la escena punk de la región entre los ríos Rin y Ruhr tocando en múltiples bandas y siendo uno de los responsables de fanzine The Ostrich.

En 1978 funda DAF (Deutsch-Amerikanische Freundschaft) junto a su amigo Robert Görl, proyecto al que dedico buena parte de su carrera artística convirtiéndose en uno de los pioneros de la escena EBM europea durante los años ochenta publicando música en Mute, Virgin y Dean Records.

Entre medias, en un momento en el que el grupo estaba en barbecho publica su primer disco en solitario, antes de mudarse a Berlín y ser parte de las primeras fiestas de house de la capital junto a WestBam y Marc Gubler además de lanzar con este último los sellos Delkom Club Control, BMWW y Sunday Morning Berlin.

En total Delgado lanzó tres discos en solitario y siete álbumes con DAF, además también fue parte de oros proyectos como Delkom y DAF / DOS. A pesar de todo DAF siguió en activo con sus dos miembros tocando en directo incluido este mismo año.


Más información:
Gabi Delgado: Facebook

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD