Noticias

Ha fallecido Benji Espinoza, fundador de DJ International Records

Nos enteramos a través de 5mag del fallecimiento de Benji Espinoza, co-fundador del legendario sello DJ International y la distribuidora Quantum, y una de las figuras clave en la historia del house de Chicago, sin que hayan trascendido las causas de su fallecimiento.

Su aportación como A&R de DJ Internacional Records, sello que fundó en 1985 junto a Rocky Jones, deja lanzamientos tan icónicos como The House Sound Of Chicago, el primer álbum de música house que incluía temas legendarios como Move Your Body de Marshall Jefferson, Jack Your Body de Steve Silk Hurley o Mystery Of Love de Fingers Inc, como bien apunta Patrick Hinton en su artículo en Mixmag.

Otros lanzamientos muy destacados son los de Love Can't Turn Around de Farley Jackmaster Funk y Jessie Saunders, el It's All Right de Sterling Void & Paris Brightledge o Promised Land de Joe Smooth, un tema que ya predijo que se iba a convertir en un himno la primera vez que lo escuchó y que desveló hace tres semanas en facebook.

Debajo tienes una entrevista con él grabada hace 7 años.

Enlaces de interés

https://www.facebook.com/benji.espinoza



Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias