Noticias

Gidge regresan a Atomnation con su nuevo álbum

Gidge tienen preparado un nuevo álbum titulado New Light y que será publicado por Atomnation el próximo 6 de noviembre.

Gidge son Jonatan Nilsson y Ludvig Stolterman, dos jóvenes de Umeå, una pequeña ciudad situada al norte de Suecia. Se conocieron en la escuela cuando tenían 16 años y se convirtieron en buenos amigos. Ambos compartían interés por la música electrónica y en su segundo año juntos, tras dar un curso de producción sonora comenzaron a producir música juntos. Nueve años más tarde, en 2014, publicaron su primer álbum, Autumn Bells.

New Light será su quinta referencia en el sello holandés álbum de su carrera, una obra de 9 piezas en las que la pareja ha estado trabajando durante los últimos tres años y que desde el sello dicen que se podría considerar como su verdadero segundo álbum (aunque según Discogs sería el cuarto). Inspirándose en los enormes paisajes de la costa del pacífico noroeste de Estados Unidos, un lugar donde se unen grandes montañas, bosques antiguos y el océano que ayudaron a dar forma a un álbum más ecléctico que los anteriores.

Es un trabajo en el que además se nota como la pareja ha refinado su técnica de producción intensificando la paleta de sonido con síntesis analógica y charles crujientes. Un ejemplo de ello es el primer single del álbum, que le da título al mismo y que puedes escuchar bajo el tracklist.

Gidge - New Light [Atomnation]

A1. Quasar
A2. New Light
A3. Stone|Shell
B1. Perimeter
B2. The Cascades
C1. Rotate Into Form
C2. Over
D1. Always Unfolding
D2. Seems To Be Getting Closer

Fecha de Lanzamiento: 06.11.2020
Escucha:



Portada:


Enlaces de interés

atomnation.net


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias