PUBLICIDAD

Publicado el 15.07.2020

Ghostly anuncia un nuevo álbum de la arpista Mary Lattimore

Aunque aún falten casi tres meses para su publicación, Ghostly International no ha querido esperar más para anunciar que publicará Silver Ladders, el nuevo álbum de la arpista norteamericana Mary Lattimore.

Han pasado dos años desde que publicó su aclamado Hundreds Of Days, un disco que llevó a la artista a viajar por todo el mundo para presentarlo y tras el que ha colaborado con artistas como Meg Baird y Mac McCaughan. En una de sus actuaciones en un festival, Lattimore conoció a Neil Halstead de Slowdive: "Una amiga nos presentó porque sabía lo fan que era de su trabajo y Neil y yo tuvimos una pequeña charla... Al día siguiente, pensé que tal vez le podría apetecer producir de mi próximo disco".

Y así fue como surgió este nuevo trabajo de la artista afincada en Los Ángeles. "Volé en un pequeño avión a Newquay en Cornwall, donde vive con su encantadora compañera Ingrid y su bebé. No sabía cómo era su estudio, nunca había grabado un arpa, pero de alguna manera realmente funcionó", explica Lattimore.

Grabado durante nueve días en el estudio de Halstead situado en un antiguo campo de aviación, Silver Ladders nos muestra a Lattimore ejerciendo el mando y la moderación. Su estilo característico es refinado, las extensas capas de arpa reinaban y acentuaban con adornos de sintetizador de gama baja y la guitarra de Halstead. La música puede parecer ominosa pero no comprometiendo maravillas vívidas, como connotaciones oceánicas que cambian con las mareas. Este material está coloreado por recuerdos específicos para Lattimore; "Neil tiene este póster de un surfista en su estudio y lo miraba todos los días, mirando la luz del sol brillando en la ola oscura. En estas canciones me gusta el contraste entre los bajos oscuros y los altos brillantes. La penumbra y la luz tenue, los opuestos, una animada ciudad de surf en el invierno se volvieron un poco lluviosos, vacíos y tranquilos".

Mary Lattimore - Silver Ladders [Ghostly]

01. Pine Trees
02. Silver Ladders
03. Til A Mermaid Drags You Under
04. Sometimes He's In My Dreams
05. Chop on the Climbout
06. Don't Look
07. Thirty Tulips

Fecha de Lanzamiento: 09.10.2020
Formato: Vinilo, CD y digital
Escucha Sometimes He's In My Dreams:



Portada:


Más información:
Mary Lattimore: Web Oficial
Ghosty: Web Oficial

Compartir:

ÚLTIMAS NOTICIAS