PUBLICIDAD

Publicado el 27.05.2020

Facebook e Instagram no quieren que pinches un tema más de 90 segundos

Si hay algo de lo que está sirviendo el confinamiento es para que cualquiera se anime a hacer sus propias retransmisiones en directo a través de las múltiples plataformas disponibles como Twitch, YouTube, Facebook o Instagram.

Como habrás podido comprobar en las últimas semanas, en numerosas ocasiones estas dos últimas plataformas cortan la retransmisión en directo alegando una infracción de los derechos de autor. Y no son pocos los usuarios que se han quejado de ello.

Hace unos días Facebook e Instagram, que propiedad de la misma empresa, han compartido una guía para que los usuarios que quieran incluir música en sus vídeos y en sus directos lo hagan correctamente y no se vean cortados en directo. Entre ellas se recomienda que el uso de la música sea mediante extractos cortos sin especificar la duración.

El problema para los dj sets es que según han desvelado algunas fuentes la plataforma lleva un tiempo notificando en directo de esas infracciones de copyright a los usuarios con el aviso de que su retransmisión podría ser cortada inmediatamente. Y esas mismas fuentes dicen que el límite a la hora de reproducir un tema está en 90 segundos seguidos.

Esto es algo que a Jeff Mills probablemente no le importe demasiado pero que a muchos djs de techno y house les suponga un verdadero problema, porque es muy habitual superar ese tiempo en sus dj sets. Y tampoco sabemos como va a ser posible que un dj llegue a cobrar por una actuación en directo a través de Facebook si corre el riesgo de ser interrumpido en cualquier momento.
An example of In-Product video removal notification through a mobile phone device.

Última actualización de esta noticia a las 10:07h del 27.05.2020

Más información:
::

Compartir:

ÚLTIMAS NOTICIAS