Noticias

Fabio Florido publica un álbum de ambient

El italiano Fabio Florido ha publicado hoy Back To Earth, un álbum de ambient que lanza con el seudónimo de Disenthrall.

Afincado en Berlín, a Fabio Florido le hemos conocido por sus sets y producciones de techno pistero que han contado con el beneplácito de Richie Hawtin llegando a publicarle EPs tanto en M_nus como en Plus 8 Records. Además, también ha tenido la oportunidad de lanzar su música en otros sellos como Mood (de Nicole Moudaber), Rukus (de Matador) y SCI + TEC de Dubfire.

Tras participar en ceremonias de curación y de organizar algunas el mismo en las que participó también realizando sesiones de ambient, el italiano ha decidido explorar un poco más esa faceta alejada de la pista de baile. Inspirado en la naturaleza, el italiano ha estado trabajando en su estudio en una serie de producciones que también ahora ven la luz en este álbum titulado Back To Earth y que firma con su alias Disenthrall.

"El final del año pasado fue un período profundo para mí y llegó en un momento en que realmente podía concentrarme en la producción. Es el más prolífico que he tenido. Puse a un lado mi ego tecno, y me centré en el mensaje positivo que quiero enviar a través de una forma diferente de música inmersiva. Esta música fue creada con la intención de llevarte de vuelta a tus raíces terrenales, invitándote a reconectarte y reflexionar. Escucharás mi afición por las frecuencias que son profundas y por dejar que los pads, los acordes y los instrumentos antiguos cuenten la historia. Estos son sonidos atemporales, sonidos que me permitieron desconectar completamente de mi entorno y espero que este LP también te permita experimentar algo así", comenta el propio artista.

Por si te preguntas con qué máquinas lo ha producido en la nota de prensa nos informan de que ha usado un Prophet-6, un sintentizador analógico polifónico, además del software Spectrasonic, plugins de Native Instruments y librerías de Soniccouture para Kontakt que le permitirían profundizar en sonidos ancestrales de diferentes lugares del planeta. También ha usado grabaciones de campo propias de sonidos de ríos, pájaros o fuego; entre otros.

El álbum lo ha editado hoy mismo a través de su propio sello Runa, una plataforma creada por el propio artista italiano en Berlín que estrenó hace un par de meses y este trabajo es su tercera referencia.

Disenthrall - Back To Earth [Runa]

01. Dissolve
02. Back to Earth
03. Ego Death
04. Into the Void
05. Transcend
06. Sinking Roots
07. Going Home
Escucha:


Portada:

Enlaces de interés

Fabio Florido: Facebook


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias