Noticias

Esplendor Geométrico celebran sus 40 años de vida con un nuevo álbum

Se cumplen cuarenta años de Esplendor Geométrico, el proyecto que formaron en 1980 Arturo Lanz, Gabriel Riaza y Juan-Carlos Sastre, y que desde hace un montón de años es un dúo compuesto por el mencionado Arturo Lanz y el italiano Saverio Evangelista que se unió al proyecto en 1990.

Para celebrar estas cuatro décadas de vida, la pareja ha decidido grabar un álbum titulado 40 años nos iluminan. Un disco en el que "ofrecen un mejor sonido y composiciones llenas de detalles, a veces sutiles, abriendo un nuevo camino de exploración que comenzó en cierta manera con su anterior álbum 'Cinética' y que va más allá de la típica música industrial actual cargada de clichés", explican en la nota de prensa.

Se trata de un álbum formado por 24 temas, 16 de ellos en la versión en doble vinilo, en el que la pareja experimenta con ruido y voces grabadas sin olvidarse de sus característicos ritmos hipnóticos de trance industrial. Entre las producciones hay algunas inspiradas en clásicos de su carrera y que apenas se pueden reconocer y otras que son totalmente nuevas. Además se incluyen cuatro versiones de temas antiguos del proyecto firmadas por Atom TM, TeZ (Pragma, Clock DVA), MSB y Moral Order.

Esplendor Geométrico - 40 Años Nos Iluminan [Geometrik Records]

01. Syncro
02. Mechanical IV
03. La La 2020
04. Brain Fungus
05. MSB & EG ferro
06. Il Resto Indietro
07. Buenos Días
08. PRAGMA & EG City of Heroes
09. ATOM TM & EG Estás Solo
10. Tareas
11. Mechanical I
12. MockBa
13. 40 Anni di Luce
14. Freetime
15. Potentissima
16. Vuelve a Jugar
17. 40 Anni di Luce 2 (BONUS CD)
18. Avanti (BONUS CD)
19. MORAL ORDER & EG hungry (BONUS CD)
20. Comodidad (BONUS CD)
21. Muerte a Escala Industrial 2020 (BONUS CD)
22. Villa Mix (BONUS CD)
23. Tribuna del Trabajo
24. Trans

Fecha de Lanzamiento: 13.11.2020
Snippets:


Portada:

Enlaces de interés

rotordiscos.com



Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias