Noticias

En Estados Unidos ya se venden más vinilos que CDs

Que el vinilo esta de vuelta es algo que no cuestiona ya nadie. Y las nuevas cifras no paran de demostrar que este renacimiento parece que va a durar bastante tiempo.

Los últimos datos ofrecidos por la RIAA (Recording Industry Association of America) sobre los ingresos proporcionados por la música durante el primer semestre de este 2020 han arrojado una sorprendente cifra de ingresos de 232 millones de dólares sólo proveniente de las ventas de vinilo, que además han supuesto el 62% de los ingresos obtenidos meditante formatos físicos (en total fueron 376 millones). Estas cifras suponen el "sorpasso" del vinilo al CD ya que por primera vez desde 1980 se venden más vinilos que CDs.

El informe también destaca que tanto los ingresos de los formatos físicos y los obtenidos por descargas digitales (351 millones) ya son inferiores a lo que la industria obtiene a través del streaming, que alcanza 421 millones de dólares y se sitúa por primera vez en primera posición.


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias