Noticias

Emika une música clásica y electrónica en su nuevo sello: Improvisations X Inspirations

El próximo 18 de septiembre sale a la venta la primera referencia de Improvisations X Inspirations, un nuevo sello creado por Emika, artista británica de raíces checas que reside en Berlín y que se dió a conocer hace una década con sus primeros lanzamientos a través de Ninja Tune.

El sello pretende ser una plataforma que acoja a músicos que disfruten improvisando y el primer lanzamiento está formado por seis temas grabados por diferentes artistas que producen tanto electrónica como música clásica de una forma muy personal.

"Dentro de unos años, cuando la gente escuche toda la música diferente, me encantaría que sonara como una mezcla de dimensiones coloridas y artistas talentosos que han perfeccionado su oficio y realmente pueden asombrar con su conocimiento y comprensión del poder de la música", comenta la artista en la nota de prensa del lanzamiento.

Entre los artitas invitados a participar en este primer lanzamiento están el productor y pianista afincado en Berlín, Schlindwein; el productor irlandés Eomac (mitad de Lakker); la artista checa Katta, así como el violinista Sebastian y el germano Paul Frick (de Brandt Brauer Frick) que firma un tema junto a la propia Emika titulado In Parallel III que hoy estrenamos en primicia.

VVAA - Inspiration Drop I [Improvisations X Inspirations]

01. Schlindwein - Life & Death Choral
02. Eomac - Drip, Splash, Bubble & Flow
03. Katta - Sen I
04. Sebastian - Slow Arrival
05. Emika & Paul Frick - In Parallel III
06. Emika & Paul Frick - In Parallel III (Meeting Parallel Rework by CNCPT)

Fecha de Lanzamiento: 18.09.2020
Escucha:


Portada:

Enlaces de interés

impxins.com 
Foto de Emika: Sven Marquardt



Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias