PUBLICIDAD

Publicado el 21.05.2020

Electric Blockaloo, un mega festival electrónico en Minecraft

La promotora Rave Family anuncia hoy el estreno de un nuevo festival en el marco del famoso videojuego Minecraft y que se celebrará a lo largo de cuatro días con más de 300 artistas invitados.

Se llama Electric Blockaloo y se celebrará del 25 al 28 de junio con el apoyo de un montón de artistas y sellos que contarán con sus propios "escenarios virtuales" como si fuera un festival real. Serán cuatro jornadas que comenzarán a las 6 de la tarde (hora española) y finalizarán a las 2 de la tarde del día siguiente.

Entre los artistas y marcas invitadas destacan Diplo con su Higher Ground, A-Trak con Fool's Gold, Claude VonStroke con su sello Dirtybird, Maceo Plex con Ellum, Lee Burridge con All Day I Dream, Soul Clap con House of E-Funk, Claptone con Masquerade, Jamie Jones con sus fiestas Paradise o Bedouin con Saga.

Los asistentes, cariñosamente llamados "Loozers", podrán explorar lugares increíbles que incluyen una recreación del espacio de oficinas de Dunder Mifflin, Red Blocks, un guiño al famoso anfiteatro, un Dirtybird Campout completo con juegos de campamento, una réplica del famoso local The Gorge y muchos más. Los loozers podrán explorar, jugar, descubrir premios y huevos de pascua ocultos, así como bailar juntos mientras disfrutan de sets exclusivos de DJs de renombre mundial.

Para asistir a Electric Blockaloo, hay que apuntarse en la lista de invitados de un artista a través de un enlace que los artistas compartirán. Con este código especial, se podrá ingresar al club Rave Family. Una vez dentro y tras pagar la entrada obtendrán el acceso total a servidores de Minecraft seleccionados por artistas, canales de Discord, retransmisiones exclusivas y lanzamientos especiales.

Electric Blockaloo estará disponible en las versiones Java y Bedrock de Minecraft, para que se pueda disfrutar tanto ordenadores como en dispositivos móviles. Para la gente que no esté familiarizada con Minecraft, habrá un campamento de entrenamiento disponible para los que hayan comprado las entradas en unos días antes de la celebración del festival en el que los usuarios pueden aprender a navegar, nadar, comprar y socializar en Minecraft, cuya plataforma tiene más de 112 millones de usuarios mensuales activos.

La promotora del festival, Rave Family, fue fundada por Jackie McGuire, CEO del primer equipo femenino en ganar el TechCrunch Hackathon (2018), quién abandonó una exitosa carrera en inversiones y capital de riesgo para perseguir su amor por la tecnología, la música y los festivales. Su compañía también ha trabajado con festivales como EDC, Electric Forest, Imagine, Ever After y muchos más para proporcionar soporte de infraestructura y entretenimiento.

"Electric Blockaloo es un lugar donde artistas y seguidores pueden reunirse, crear experiencias musicales compartidas y reconectarse entre sí de una manera inmersiva. También es mucho más ecológico que los festivales tradicionales, y una parte de cada entrada ayudará a apoyar a Bye Bye Plastic, una organización increíble que tiene como objetivo eliminar el plástico de un solo uso de los festivales de música para 2025", ha comentado la fundadora.

Electric Blockaloo es el primero de una serie de eventos de música electrónica centrados en Minecraft que producirá Rave Family. Otros eventos ya preparados incluyen a Mad Decent y 100 Gecs; entre otros.


Lista completa de escenarios de Electric Blockaloo:

A-Trak Presents: Fool’s Gold
All Day I Dream
Anjunablocks
Anna Agency: 25 Years of Legacy
Bedouin Presents: Saga
Bingo Players Presents: Hysteria 

Boogie T's Drama Club
Borgore Presents: Buygore
Breakbeat Science Old Skool Jungle
Circus Records
Claptone the Masquerade 

Colorize Presents: colorscapes
Cut Snake & Mates
Desert Hearts
Diplo Presents: Higher Ground 

Dirtybird Bass Lodge & Birdhouse
Getter Presents: Shred Collective
GRiZ is planning something super awesome

Gravedancer
Gryffin Presents: Elevate
Jamie Jones Presents: Paradise
Jauz Presents: BITE THIS! 

Justin Martin x Christian Martin x Ardalan Present: What To Do x Trippy Ass Technologies x Ardy Pardy

La Fleur Presents: Power Plant
Lane 8 Presents: This Never Happened
Lee Foss Presents: Repopulate Mars
Lost Resort Presents: TOKiMONSTA’s Young Art Sound 

LP Giobbi Presents: Femme House
Mammoth Music Group
Nicole Moudaber Presents: In The Mood
Noizu Presents: techne
Nora En Pure Presents: Purified
Pixel Terror Presents: Arcadia
RVDIOVCTIVE
Sacha Robotti Presents: slothacid
Snakehips Present: Fly High
Soul Clap Presents:House of E-Funk

Space Jesus Presents: Moon Dot
Thumpasaurus Space Barn
Tritonal Presents: Enhanced
Uniiqu3 Presents: PBNJ 

Walker & Royce Present: Rules Don’t Apply
WHETHAN PRESENTS: FANTASYCRAFT
ZHU PRESENTS: BLACKLIZT
Cartel


Más información:
Electric Blockaloo: Web Oficial

Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

ÚLTIMAS NOTICIAS