Noticias

El sector del espectáculo y los eventos se pone en 'Alerta Roja'

La crisis sanitaria a afectado en mayor o menor medida a todos los estratos de la sociedad. Uno de los sectores más afectados es el del espectáculo y los eventos debido a las restricciones y prohibiciones decretadas por las autoridades al desarrollo normal de su actividad.

Hoy en numerosas ciudades españolas se celebrarán diferentes movilizaciones y concentraciones para instar a las Administraciones Públicas a tomar medidas urgentes para garantizar la supervivencia del sector del espectáculo y los eventos. Unas concentraciones que se han organizado desde el llamado movimiento Alerta Roja que pretende reinvidicar el papel de este sector en nuestra sociedad y la necesidad de que se adopte una "reglamentación homogeneizada, específica y adaptada a las especiales circunstancias y particularidades en las que se desarrolla, permitiendo a todos los implicados disponer de seguridad jurídica, teniendo en cuenta todas las disciplinas".

Estas movilizaciones se harán de forma controlada, limitada y segura, siguiendo las máximas medidas higiénico-sanitarias en las que los participantes se han registrado previamente para obtener un ticket de asistencia como medida de prevención frente al riesgo de contagio de la Covid-19.

Además, desde Alerta Roja se pide que quién quiera apoyar la reivindicación desde su casa lo pueda hacer iluminando algun espacio en rojo en su casa y compartiendo la iniciativa con los vecinos y en redes sociales.

Enlaces de interés

facebook.com/alertarojaeventos


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias