Noticias

El nigeriano Emeka Ogboh debuta en A-TON, sello dirigido desde Berghain

Emeka Ogboh es un artista nigeriano afincado en Berlín que va a debutar próximamente en el sello A-TON de la familia de Ostgut Ton que dirigen desde Berghain con un álbum titulado Beyond The Yellow Haze.

No es la primera vez que Ogboh y Berghain cruzan sus caminos ya que el nigeriano ha compuesto la música para una instalación sonora titulada Ayulara situada en la pista de baile principal de legendario club berlinés y que forma parte de la exposición STUDIO BERLIN que se puede visitar en el club actualmente.

Su debut en A-TON es un trabajo en el que el artista recontextualiza grabaciones de campo de la ciudad nigeriana de Lagos con sutiles capas de electrónica ambiental y música de baile. "Sus largas composiciones reflejan tanto los paisajes sonoros de la ciudad nigeriana como la creciente inmersión del artista en la música electrónica desde que se mudó a Berlín hace seis años", escriben desde el sello.

Emeka Ogboh - Beyond The Yellow Haze [A-TON]

01. Lekki Aiah Freeway
02. Danfo Mellow
03. Everydaywehustlin
04. Palm Groove
05. Outro

Fecha de Lanzamiento: 15.11.2021
Snippets:



Portada:

Enlaces de interés

a-ton.berlin 
emekaogboh.art



Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias