Noticias

El madrileño Tempo Club se convierte en un local audiófilo

Tempo, uno de los locales con más solera de la noche madrileña y conocido por su apuesta por la música negra, abre este jueves 3 convertido en club audiófilo después de una reforma del local.

Se trata de la primera apuesta por este tipo de locales en la capital de España aunque no la primera en España ya que en Barcelona hace tiempo que disfrutan de un par de locales audiófilos como son Curtis o Nica (en Casa Bonay), y que nacieron a la estela de otros locales que ya existían en Japón o en el Reino Unido.

Ahora Tempo se convierte en Tempo Audiophile Club y contará con equipos de sonido vintage "de la época conocida como la edad de oro del Hifi, entre finales de los 60 y mediados de los 80" y que el propio club detalla en su web lo que tienen instalado en cada uno de sus espacios:
  • Living: Cajas Altec Lansing Model 15, con etapa Mcintosh Mc 2205 (la combinación Altec-MCintosh fue la usada para el mítico festival de Woodstock).
  • Bar: Cajas Tannoy FSM II, 2 etapas monofónicas Accuphase M100
  • Listening Room: Acondicionada acústicamente y pensada para disfrutar al máximo del sonido. Cajas Altec Lansing “Valencia” 846B, Etapa McIntosh 2205 (de nuevo la combinación de Woodstock).
  • Desk: Bozak AR-4 artesana, la primera marca en comercializar mesas de Djs, la que se encontraba en discotecas como The Garage o Studio 54 y que mantiene los componentes originales en un esfuerzo por mantener la calidad del sonido.
  • Fuentes: Basement
  • Sala de conciertos y discoteca: L-Acoustics


Enlaces de interés

tempoclub.es



Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias