Se trata de la primera apuesta por este tipo de locales en la capital de España aunque no la primera en España ya que en Barcelona hace tiempo que disfrutan de un par de locales audiófilos como son Curtis o Nica (en Casa Bonay), y que nacieron a la estela de otros locales que ya existían en Japón o en el Reino Unido.
Ahora Tempo se convierte en Tempo Audiophile Club y contará con equipos de sonido vintage "de la época conocida como la edad de oro del Hifi, entre finales de los 60 y mediados de los 80" y que el propio club detalla en su web lo que tienen instalado en cada uno de sus espacios:
- Living: Cajas Altec Lansing Model 15, con etapa Mcintosh Mc 2205 (la combinación Altec-MCintosh fue la usada para el mítico festival de Woodstock).
- Bar: Cajas Tannoy FSM II, 2 etapas monofónicas Accuphase M100
- Listening Room: Acondicionada acústicamente y pensada para disfrutar al máximo del sonido. Cajas Altec Lansing “Valencia” 846B, Etapa McIntosh 2205 (de nuevo la combinación de Woodstock).
- Desk: Bozak AR-4 artesana, la primera marca en comercializar mesas de Djs, la que se encontraba en discotecas como The Garage o Studio 54 y que mantiene los componentes originales en un esfuerzo por mantener la calidad del sonido.
- Fuentes: Basement
- Sala de conciertos y discoteca: L-Acoustics