PUBLICIDAD

Publicado el 21.05.2020

El festival leonés Observatorio completa el cartel de su tercera edición

El Festival de Música y Arte Independiente Observatorio, que celebrará su tercera edición el fin de semana del 28 y 29 de agosto en Balboa (Bierzo, León), acaba de compartir los artistas que cerrarán su programación musical. Mori, Laura LaMontagne & PicoAmperio, Rusowsky, Aiko el grupo, LOOF y Vicky Vandàla actuarán en el Escenario Bierzo, propuesta musical complementaria al auditorio natural de Balboa; junto a la pradera fluvial de Balboa.

Tras unas semanas complicadas en pleno contexto de emergencia sanitaria -y sus consecuentes repercusiones en el damnificado sector cultural- algunos festivales de pequeño tamaño están tratando de mantener su proyecto de este año a pesar de las dificultades actuales. Este es el caso de Observatorio, localizado en el entorno inmejorable del valle de Balboa, que, tras mover sus fechas de junio a agosto, está adaptándose para poder celebrar tan esperado evento. Si hace apenas un mes Observatorio mantenía firme su intención de celebrarse con la confirmación de tres artistas electrónicos (MBODJ, Pálida y T. Modet), ahora ha sido el turno para visibilizar algunos proyectos pujantes que configurarán el segundo escenario del festival: Bierzo (un homenaje a la magnífica comarca leonesa donde se celebra el evento). Las marcas bercianas Forzudo y L'Aphrodisiaque patrocinarán las actuaciones de Aiko y Laura LaMontagne & PicoAmperio respectivamente.

Fiel a la filosofía del festival, la propuesta musical que cierra el cartel se caracteriza por la mezcolanza y eclecticismo, abarcando un abanico musical desde el bedroom pop más experimental hasta el garage rock sin olvidar otros géneros urbanos como el reggaetón. Los artistas que conformarán el escenario Bierzo actuarán a lo largo del sábado entre mediodía y el final de la tarde, en la pradera fluvial del pueblo, junto al río, en un formato que ya tuvo gran éxito la última edición. Una oportunidad perfecta para bañarse y descansar mientras se escucha música con familia y amigos. Una declaración de intenciones de un proyecto que este año tratará de dar, si cabe, más importancia a las políticas de sostenibilidad apostando por el comercio local, la reducción de residuos y el diálogo con Balboa y sus habitantes

Observatorio aún guarda ciertas sorpresas para sus seguidores. A lo largo de las próximas semanas el festival anunciará, además del ganador de su concurso de bandas, la programación artística y cultural para esta edición. Las entradas siguen a la venta por 35 euros aquí.
Agenda:

OBSERVATORIO
SEN SENRA + THE PARROTS + MUEVELOREINA + VERA FAUNA + PANTOCRATOR + CHICO BLANCO + MEGANSITO EL GUAPO & DJ HATER + BRAVA + BUM MOTION CLUB + MOBDJ + PÁLIDA + TROYA MODET + MORI + LAURA LAMONTAGNE & PICOAMPERIO + RUSOWSKY + AIKO EL GRUPO + LOOF + VICKY VANDÀLA
@ Diferentes Espacios (Balboa)

Más información:
Observatorio: Web Oficial

Compartir:

ÚLTIMAS NOTICIAS