PUBLICIDAD

Publicado el 27.04.2020

El cuarto capítulo de OMEGA dB

El sello italiano CremaCaffe Records publicó el pasado viernes 23 de abril salió a la venta Chapter Four, primer álbum de OMEGA dB.

Tras tres EPs publicados en sellos como Sofá Tunes o Hypersunday Records, el catalán Adrián Gázquez da el siempre atrevido paso de publicar su primer largo, un álbum conceptual que se convierte en un tributo a una de las disciplinas que el músico dice amar: el cine, y en concreto el de ciencia ficción. Aquel que descubrió en su infancia y adolescencia en el que predominaban las bandas sonoras de músicos de la talla de Hans Zimmer, Vangelis, John Williams o Mike Olfield.

'Chapter Four' es un viaje hacia la catarsis que empieza contemplando el Lucero del alba, al que la alondra dedica su canto. Esta despliega sus alas. Los cálidos rayos del sol vespertino refulgen, antes de que el ave emprenda su vuelo hacia un nuevo comienzo. La brisa acaricia sus plumas. Vuela. El viento trae consigo el susurro del ozono. Gotas de lluvia, una tras otra, caen sobre los charcos que esperan pacientemente. Vuela alto. El cielo azul. El sol cenital resplandece", comenta el propio artista catalán.

Es por lo tanto un álbum mucho más pausado y relajado de lo que se había mostrado en sus trabajos previos, más enfocados en la pista de baile. Ahora se nos presenta con un disco que en la nota de prensa describen como "eminentemente futurista, con capas de sintetizadores, instrumentación más orgánica sin recurrir prácticamente a automatizaciones y elementos percusivo".

OMEGA dB - Chapter Four [CremaCaffe]

01. Bird Flight
02. Hope Is A Waking Dream
03. The Smell Of Rain
04. The Wind Whispers
05. No Going Back
06. Between The Clouds (interlude)
07. The Rising
08. Redemption

Fecha de Lanzamiento: 23 Abril 2020
Formato: Digital
Comprar: Bandcamp
Escucha:


Portada:


Más información:
OMEGA dB: Facebook | Twitter | Soundcloud

Compartir:

ÚLTIMAS NOTICIAS