PUBLICIDAD

Publicado el 16.07.2020

El COVID-19 provoca un 56% de caída en el valor de la industria de la música electrónica

International Music Summit (IMS), que este año tuvo que cancelar su encuentro anual en Ibiza, ha publicado hoy el Informe de Negocio (IMS Business Report) que comparten cada año sobre el estado actual de la industria de la música electrónica.

Kevin Watson ha sido el encargado de realizar este informe considerado por los profesionales del sector como una herramienta fundamental para el negocio de la música electrónica ya que además de ofrecer las cifras del sector otorga una visión de las tendencias de la industria. Además, este año recoge el profundo y turbulento impacto de la pandemia en la música electrónica.

El informe revela que a pesar de haber caído dos puestos para convertirse en el quinto género más popular del mundo, la música electrónica tuvo un resultado muy positivo el pasado año 2019. Los beneficios de los artistas del top 10 se incrementaron un 4% hasta los 273 millones de dólares; los clubbers contribuyeron en 500 millones de euros a la economía de Ibiza y la industria en términos generales se incrementó en 100 millones de euros hasta los 7.300 el pasado año con respecto al 2018.

El impacto del covid19 ha sido profundo y el informe predice que la industria de la música electrónica se verá severamente afectada como resultado de la pandemia. Por un lado el valor de la industria alcanzaría los 3.300 millones de dólares, lo que supone una caída de hasta un 56% con respecto al 2019. Por otro los clubes y festivales de música electrónica podrían perder el 75% de sus ingresos en 2020; mientras que el beneficio de los DJs y artistas podría caer un 61% desde los 1.100 millones de dólares hasta los 400 millones de 2020.

La pandemia ha llevado a la industria a proyectar el live streaming, con un resultado de 127 millones de vistas de contenido de música electrónica, incrementando notablemente la marca y el seguimiento en redes sociales, así como recaudando hasta 3,6 millones de dólares para causas caritativas.

La presentación de la décima edición del IMS Business Report se ha llevado a cabo hoy jueves 16 de julio a través de Zoom por su autor, el analista Kevin Watson y moderado por la directora de Billboard Dance, Katie Brain.

Lee el informe completo aquí.


Más información:
internationalmusicsummit.com

Compartir:

ÚLTIMAS NOTICIAS