Noticias

El adorno de Zavoloka

Ornament es el título del séptimo álbum de Zavoloka, un disco que la artista ucraniana va a publicar dentro de unos días en su propio sello Prostir.

Kateryna Zavoloka reside en Berlín desde hace años. Es una artista multidisciplinar conocida por su música experimental sin concesiones, libre de definiciones y estilos que dependen del género. Sus obras siempre parten de una base conceptual fuerte, desvelando creaciones que son más que música, exhibiendo una profunda investigación artística y combinando elementos tradicionales y mecánicos para mostrar la infinitud de su libertad creativa.

Mitad del proyecto Cluster Lizard junto a Dmytro Fedorenko (Kotra) con quien dirige los sellos experimentales Kvitnu y Prostir, Zavoloka también es reconocida por sus creaciones visuales y diseños gráficos. Como artista sonora ha tenido la oportunidad de presentar si música en festivales como Rewire (Holanda), Unsound New York (Estados Unidos), CTM (Alemania) o Presences Electronique (Francia); y ha tenido el honor de ser telonera de Aphex Twin en alguno de sus shows audiovisuales.

Ornament es su séptimo álbum de estudio y reúne 7 pistas que "ahondan en su reflexión sobre la simbología del adornos sonoro como portador de mensajes que dicta un conjunto de energías armoniosas que bailan a través del tiempo y el espacio", explican en la nota de prensa. "Los patrones de repetición rítmica y matices geométricos bordan el símbolo del adorno, realzando la expresión del espíritu del sentimiento. Las altas frecuencias y las bajas pulsaciones contrastan con las energías lentas y rápidas, todo mientras se mantienen las impecables curvas en el flujo armonioso, participando en el ritual consciente de la conciencia de pensamientos puros para crear lo único. Este disco rastrea el poder en otras dimensiones, encriptando la intención con el adorno, tejiendo oscilaciones en el tejido de la existencia, explotando en lo inconmensurable".

Zavoloka - Ornament [Prostir]

01. Vymir
02. Ornament
03. Vzir
04. Prostir
05. Obriad
06. Tanok
07. Bezmir

Fecha de Lanzamiento: 14.10.2020
Escucha:



Portada:



Comparte



Últimas noticias