Noticias

Efdemin muestra su cara más experimental e íntima en A-Ton

Phillip Sollmann, al que todos conocemos más como Efdemin, tiene preparado el lanzamiento de un álbum titulado Monophonie y que va a editar con su nombre real a través de A-TON, subsello de Ostgut Ton, el próximo 15 de mayo.

Monophonie no es un álbum con música compuesta recientemente sino que en realidad es un trabajo que el artista alemán realizó en 2016 y fue estrenado en directo en el teatro Volksbühne de Berlín en 2017, antes de pasar a los famosos Ruhrtriennale y Kampnagel en Hamburgo. Su interpretación en directo corrió por cuenta de uno de los principales colectivos "neue musik" de Alemania, Ensemble Musikfabrik, junto con el propio Sollmann.

Ahora llega el momento de lanzarlo a través de A-TON, un año después de publicar su anterior álbum como Efdemin, New Atlantis (Ostgut Ton). Monophonie es un proyecto dedicado a unir diferentes hilos de música utópica. Su enfoque: combinar y recontextualizar instrumentos históricos raros de investigación sonora de Hermann von Helmholtz (siglo XIX) con los instrumentos microtonales de Harry Partch y las esculturas de sonido de metal de Harry Bertoia.

"El resultado es una investigación psicodélica sobre la entonación justa: sistemas de afinación alternativos que crean conjuntos únicos de armónicos que no se encuentran en las escalas convencionales", explican desde el sello. "'Monophonie' convierte estos sonidos en nuevos entornos rítmicos donde el kosmische épico, los polirritmos, el techno acústico y el brillo microtonal se entrelazan en una música rara".

A la venta en doble vinilo, CD y digital, reserva tu copia ya aquí.

Phillip Sollmann - Monophonie [A-TON]
  1. Chance
  2. Rara
  3. Micro
  4. Motor
  5. Stutter
  6. Tape
  7. Plain
  8. U / O
  9. Mono
Snippets:


Vídeo:


Portada:

Enlaces de interés

Efdemin: Facebook
Ostgut Ton: Web Oficial


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias