PUBLICIDAD

Publicado el 14.01.2020

Editions Mego recibe a Jasmine Guffond

Jasmine Guffond, investigadora sonora australiana, tiene preparado un nuevo álbum titulado Microphone Permission que será editado el próximo marzo a través de Editions Mego.

Se trata de un trabajo de cuatro cortes que ha desarrollado a lo largo de dos años y que desde el sello definen como "un viaje musical inquietante que utiliza herramientas contemporáneas de comunicación para mostrar la investigación en curso de Guffond sobre la vigilancia en línea y el sonido como método de investigación".

Para construirlo Guffond ha utilizado como fuentes sonoras diferentes proyectos en los que la artista ha estado trabajando como por ejemplo su trabajo para sonificar los datos de la ciudad de Melbourme; un espectáculo de danza sobre los sonidos futuros de un bosque extinto; una instalación que sonifica los metadatos de Twitter en tiempo real; su trabajo como compositora para una obra teatral sobre música y feminismo y una instalación específica del sitio en la presa Linachtalsperre que empleaba las frecuencias armónicas de las corrientes eléctricas.

"Los resultados son un viaje austero, melancólico y desorientador hacia un campo musical paranoico que se encuentra entre la música ambient de club y una banda sonora distópica. Los elementos del techno, la música clásica y el arte sonoro forman una obra maestra oscura e intrigante que cuestiona la naturaleza de las prácticas invasivas, algorítmicas y de escucha computacional".

A la venta el próximo 6 de marzo, reserva ya tu copia en Bandcamp.

Jasmine Guffond - Microphone Permission [Editions Mego]

01. Forever Listening
02. Dotcompound
03. Default Cultures
04. An Utterly Dark Spot
Escucha:



Portada:



Más información:
Jasmine Guffond: Web Oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD